SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: José María Bernal se suma al cuerpo técnico de Sportivo Belgrano

El entrenador de Bartolomé Mitre se despidió este miércoles del plantel auriazul, tras comunicarle a la dirigencia de la entidad que abandona el cargo para sumarse al cuerpo técnico de Edgardo Cervilla, que conducirá a Sportivo Belgrano (San Francisco), en el Federal A y la Copa Argentina.

Para Mitre, una noticia poco grata, ya que deberá salir a buscar un nuevo técnico en plena disputa del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña y que, además, deberá afrontar el próximo Regional Federal Amateur en 2019.

Su reemplazante se conocerá en las próximas horas, cuando la dirigencia de la entidad de Rocamora elija entre un abanico de candidatos, la mayoría de ellos misioneros.

“Queremos que siga nuestro sistema de juego y, además, coordine las inferiores. No descartamos a nadie”, dijo una alta fuente.

Con la presencia del nuevo entrenador, Edgardo Cervilla, el conjunto de barrio Alberione pondrá primera con su preparación el próximo lunes 9 de julio por la mañana. En principio el lugar será en el estadio “Oscar C. Boero”.

La dirigencia por estas horas está tramitando la renovación de la mayoría de los jugadores que estuvieron en la temporada pasada. Es un hecho que Juan Pablo Francia, Mauro Dalla Costa, David Muller y todos los juveniles que ya estuvieron en el plantel seguirán. Los primeros por tener contratos vigentes y el resto por pertenecer a la institución.

Los que ya están confirmados, por el momento, que no seguirán son Juan Manuel Aróstegui, a quien no se le renovó su contrato; Gaspar Triverio que arregló su vínculo con Chaco For Ever; y Martín Zbrun que ya es jugador de Cipolletti de Río Negro, equipos que disputarán el Torneo Federal A.

El entrenador tendrá dos días para conocer a de cerca a los jugadores y ya los podrá ver en cancha el miércoles 11 cuando juegue contra Estudiantes de Río Cuarto por el Súper 8 Integración que se disputará en el “Mario Alberto Kempes”.

Además también ensayará teniendo en cuenta que, en principio, el sábado 21 debe jugar contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la cancha de Temperley, por la Copa Argentina. Esto si bien está confirmado, habrá que esperar si la organización da lugar al pedido de Sportivo de atrasarlo.

 

Fuente: Diario Sports.