SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: la Cámara de Diputados de la Nación destacó a los “Indiecitos” del Club Andrés Guacurarí 

image_pdfimage_print

Los reconocimientos para este humilde Club de fútbol posadeño, tras el logro internacional de haber salido campeones invictos de la Premier Cupo infantil en Barcelona, España, parecen no detenerse. Y esta vez, nada menos, que la Cámara de Diputados de la Nación ha destacado mediante un Beneplácito a los “Indiecitos”, como se los conoce a los jugadores de las divisiones inferiores del Club.

La iniciativa para el reconocimiento fue del Diputado nacional por Misiones Daniel Distefano, quien acompañado por sus pares Verónica Derna, Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Jorge Franco, lograron que la Cámara de Diputados de la Nación distinga a estos deportistas misioneros por su destacada participación en el certamen europeo.

Esta distinción se suma a otras que tuvieron los jóvenes futbolistas a su regreso a la tierra colorada, fueron recibidos por el Gobernador Hugo Passalacqua, distinguidos en el Concejo Deliberante de Posadas y en una sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones, el Presidente de dicha Cámara, Ing. Rovira recibió a la delegación de “los indiecitos” y fueron agasajados por todos los presentes.

El Presidente del Club Andrés Guacurarí Juan Ramón “Cepi” Silveira expresó que “ este reconocimiento nacional al trabajo que se viene desarrollando hace 5 años en el Club y que alcanzó un resultado extraordinario en la Premier Cup es un gran incentivo para que todos tengan en cuenta que entrenando, jugando, haciendo las cosas correctamente los objetivos y los sueños se pueden lograr. Aún siendo un club en el cual no contamos con instalaciones propias, si Dios quiere estamos en camino de lograr este gran sueño,  nos hemos esforzados mucho para poder mostrar que el talento que hay en la provincia es notable. Queremos que los niños y jóvenes no tengan que emigrar a Clubes de otras ciudades, que puedan compartir más tiempo con sus familias acá y partir al profesionalismo nacional e internacional más maduros, por eso estamos trabajando en este proyecto institucional tan fuertemente y con la ayuda de todos lo vamos a lograr. Queremos agradecerle al diputado Distefano y a sus colegas que representan a Misiones y renovar el compromiso para seguir avanzando en generar un espacio cada vez mejor para desarrollar a la juventud en un ambiente sano y competitivo. Gracias a todos”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445