SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: la fiesta fue de Guaraní; llegó a la final por los penales

El conjunto misionero igualó sin goles con Juventud Unida de Gualeguaychú y, en la definición por penales se impuso 8 a 7, logrando así el pasaje a la final por el ascenso al Argentino “A”, frente a San Jorge que eliminó a 9 de Julio (Morteros), por diferencia de gol. El partido de ida se disputará el próximo fin de semana en Tucumán.

En el desarrollo de los 90 minutos Guaraní fue superior, pero los nervios trajeron como consecuencia imprecisiones en los pases que no le permitieron superar a una defensa que se abroqueló con una doble línea de cuatro frente a su arquero Rébora y de esa manera logró mantener su valla en blanco.

Además el goleador franjeado Cristian Barinaga no estuvo fino y extrañó la ausencia de su compañero de ofensiva Enzo Bruno y Guaraní, sin variantes, en ataque creó menos ocasiones de gol de los que su intenso dominio hacía prever.

En la primera etapa Un remate cruzado de Argañaraz que parecía gol se fue afuera por muy poco y en la etapa final un remate a quemarropa de Elian Kopp fue rechazado con el pie por Rébora y un disparo de frente al arco de Barinaga salió cerca del palo derecho cuando parecía que llegaba la apertura del marcador.

Fueron las mejores oportunidades que tuvo Guaraní. Poco para el amplio dominio que ejerció.

La visita tuvo su oportunidad cuando a los 14 minutos de la etapa final un tiro libre de Rodríguez junto al palo derecho sacó Cosentino al córner.

Con Juventud Unida ocurrió lo mismo que aconteció con todos los equipos que vinieron a Posadas a enfrentar a Guaraní. Defensa cerrada y especular con el contragolpe. A la franja le falta variantes para perforar este tipo de vallado defensivo.

Ahora el rival será San Jorge, el domingo en Tucumán y el 17 en el cemento de Villa Sarita. Los tucumanos perdieron con 9 de Julio en Morteros por 3 a 1 y se clasificó para jugar la final con Guaraní, por diferencia de goles. Había ganado como local 3 a 0

LOS EQUIPOS
GUARANÍ (8): Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ariel Silva; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Darío César Cardozo y Ricardo Argañaraz; Cristian Barinaga y Martín Escobar Fretes. DT: Daniel Teglia; AC: Telmo Gómez; PF: Daniel Bernard; kinesiólogo: Fernando Tray; médico: Carlos Alfredo Noguera. Suplentes: Javier Molina, Sergio Guarepi, Diego Salvatierra y Martín Yegros Tejada.

JUVENTUD UNIDA (7): Emilio Rébora; Guillermo Salas,
Cristian Wernly, Ignacio Durán y Federico López; Federico Fiorotto, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Leandro Roldán; Juan José Weissen ye Ivan Bonzi. DT: Norberto Acosta;AC: Leandro Fiorotto.
Goles: no hubo.

Cambios: 10m. del segundo tiempo: Pablo Ostrowski por García Chamut, 15m. Elian Kopp por Silva y 30m. Daniel Juárez por Escobar Fretes (G); Lucas Fiorotto por Sánchez (JU).

Amonestados: Barinaga (G) y Durán (JU).

Arbitro: Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).
Auxiliares: Sebastián Rodríguez y Facundo Giachgino (Tucumán)).
Cuarto árbitro: Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).

PENALES:
Wernly (JU) GOL, remate alto y al medio.
Argañaraz (G) GOL, a la derecha a media altura
Weissen (JU) GOL, bajo a la derecha.
Ostrowski (G) GOL, alto y fuerte
Roldán (JU) GOL, bajo a la derecha.
Gamarra (G) GOL, al medio a media altura.
Rodríguez (JU) GOL, fuerte a la derecha.
Juárez (G) GOL, fuerte, alto a la izquierda.
Bonzi (JU) GOL, alto casi pegó en el palo izquierdo.Cosentino se lanzó bien.
Barinaga (G) GOL, fuerte, alto a la derecha. Rébora no se movió.
L. Fiorotto (JU) GOL,alto, al medio.
Ramos (G) GOL, bajo, a la derecha.
Durán (JU) GOL, alto y al medio.
Cardozo (G) GOL, fuerte a la derecha.
López (JU) Cosentino desvió con la punta de los dedos, dio en el palo izquierdo y salió.
Mariano Medrano (G) GOL, muy fuerte, alto, al medio.

GUARANÍ CLASIFICADO. 8 a 7.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas