SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: la lluvia postergó la definición para los misioneros en el TDI

Los tres encuentros por la 6ta y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo del Interior zonas 45 y 46, en donde intervienen los equipos misioneros, que estaban programados par este jueves, fueron postergados debido a las fuerte lluvia que se a registrado en las últimas horas. Así lo autorizó el Consejo Federal de la AFA. Los partidos se jugarán el sábado desde las 17:30.

Así las cosas, por la Zona 45, en Iguazú, 8 de Mayo recibirá a Papel Misionero, elenco que logró avanzar de instancia una fecha antes; mientras que en Jardín América, los locales serán anfitriones de Deportivo Vicov de Eldorado.

En el Ian Barney de Oberá, Ex Alumnos 185 será local frente al ya clasificado La Picada.

Resultan de vital importancia los resultados que se den en la Zona 45, ya que -además de quien resulte segundo- podría eventualmente avanzar de ronda el tercero, si llega a 8 puntos y una diferencia de + 2.

Para que ello suceda, deberían darse victorias de Jardín América o Vicov, en el duelo entre ambos y de 8 de Mayo, en Iguazú y después hacer números con la calculadora en la mano.

Por ejemplo, si ganan 8 de Mayo y Vicov, los de Eldorado serán segundos y los de Iguazú, terceros, con la obligación de ganar una diferencia de tres goles.

Si ganan 8 de Mayo y Jardín América, igualarán el segundo lugar con 8 puntos, con ventaja para Jardín América que ganó de local 3 a 2 y empataron 1 a 1 en la segunda rueda, quedará eliminado Vicov y habrá que ver por cuanta diferencia ganan los de Iguazú.
Si hay empates en los dos juegos, solo clasificará Vicov, como segundo.

Lo que dice el Reglamento
¿Cómo se define en caso de igualdad de puntos?

ART. 13 y 14 DEL REGLAMENTO
Se utiliza el denominado “Sistema Olímpico” ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS EQUIPOS IGUALADOS:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles. b) Mayor cantidad de goles a favor. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

Explicación: Si son dos los clubes igualados, se recurre a los 2 partidos entre si, clasificando el que más puntos obtuvo. Si ambos se ganaron mutuamente, diferencia de goles, si siguen igualados quien hizo más goles de visitante, si siguen igualados se pasa al punto siguiente (Art. 14).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas