SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: las razones por las que Sandro Bárbaro separó a Tucker de Crucero

El mundillo futbolístico del Colectivero, se vio sacudido hace exactamente una semana, cuando se conoció la noticia que el técnico Sandro Bárbaro había decidido prescindir del zaguero Roberto Raúl Tucker, por “cuestiones exclusivamente disciplinarias”.

Con el correr de las horas, pudieron conocerse las razones de la decisión, aunque oficialmente no hubo un comunicado para aclarar la situación, habida cuenta que el oriundo de Olavarría era un pilar de la estructura de Crucero del Norte y un referente de los más importantes.

Todo comenzó cuando asumió el nuevo cuerpo técnico y los jugadores fueron sometidos a una serie de controles y estudios que iban desde la talla y peso hasta el régimen de comidas.

Al parecer, para los colaboradores de Bárbaro, los estudios de Tucker daban como resultado que tenía un sobrepeso cercano a los 8 kilos (pesaría 92) y, por recomendaciones de los encargados de seguir ese rubro, se le sugirió que los bajara.

Bárbaro, habló con el defensor y le hizo saber que para el sistema de juego que implementará desde el inicio del torneo, en septiembre próximo, era imprescindible que todos los jugadores lucieran al ciento por ciento de sus condiciones físicas, especialmente en cuanto a la velocidad.

Pasaron los días y, según pudimos saber, el jugador no dio respuestas al pedido…

Además, habría realizado comentarios críticos en el vestuario, comenzando a generar un clima poco propicio para el grupo.

Todo se potenció cuando comenzaron los amistosos de pretemporada y Bárbaro le otorgó la cinta de capitán a Franco Cabrera, uno de los jugadores que mejoró notablemente su condición física a partir de las recomendaciones de la nutricionista Valeria Alcaraz.

Encima, algunas indicaciones tácticas de Bárbaro fueron desoídas por Tucker y, en otros casos hasta contrariadas, lo que motivó al técnico a plantear el problema al coordinador Dardo Romero y a la directiva del club.

Tras la evaluación del problema y, ante la negativa de Tucker a cumplir con las exigencias que se le solicitaron, finalmente se tomó la decisión de dejarlo en libertad.

Ahora, sin el otro titular de la zaga central que Tucker conformaba con Rubén Zamponi, Bárbaro se las arreglará con los defensores centrales que tiene (Rodrigo Lechner, Sebastián Diana, Matías Presentado, Nicolás Marotta y el juvenil Enzo Godoy), además de sumar a otro juvenil de Aristóbulo del Valle, Alan Andrusyszyn, de 1,94m, quien ya se sumó al plantel.

El destino de Roberto Tucker será Deportivo Madryn, otro equipo del Federal A.

Descargar Semanario Seis Páginas