SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: “lo del Pitanazo ya está superado”

El misionero Néstor Pitana, árbitro del Superclásico del domingo, cree que ya quedó en el olvido su anterior Boca-River en el que cobró un corner que no era. “Si Orión hubiese agarrado la pelota, todo hubiera terminado”, expresó.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y Néstor Pitana tiene los pantalones bien puestos para arbitrar el Superclásico que se jugará en el Monumental el domingo a las 18.05.

El árbitro habló sobre lo que se viene: "La intensidad de un Superclásico es siempre alta. Sabemos de la relevancia que tiene, sabemos las condiciones en las que llegan River y Boca. Hay que estar atentos". Será su segundo oficial, después de aquel del 30 de marzo de 2014, en la Bombonera, cuando River se llevó un triunfo agónico gracias al cabezazo de Ramiro Funes Mori tras un corner que no era tal. "Lo del Pitanazo ya está superado. Si Orion hubiese agarrado la pelota, todo hubiera terminado", trató de que quede en el olvido aquella situación que lo llevó a estar un tiempo largo sin dirigir al Xeneize.

Días atrás tuvo que dirigir un partido bastante caliente donde discutió con el técnico Ricardo Caruso Lombardi, pero eso ya fue superado: "Ya di vuelta la página de lo que pasó el lunes. Caruso Lombardi tendrá sus razones por lo que hizo", comentó.

Otro de los temas que tocó fue el VAR: "Hubo dos seminarios sobre el VAR. Es un elemento nuevo en el fútbol y hay que tener paciencia". Y, finalmente, contó que lo entusiasma ser el juez argentino en Rusia 2018: "Uno siempre espera ser convocado al Mundial, pero todavía la lista no está definida. La ilusión está".
Fuente: Olé
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas