SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: los chicos de la Cantera tuvieron una destacada participación en Córdoba

Los jóvenes futbolistas de las categorías 2002, 2003 y 2004, defendieron la camiseta de La Cantera en la 22da edición del Torneo Internacional de fútbol infantil “Córdoba Cup”, que se desarrollo en la capital de dicha provincia el último fin de semana.

“Tuvimos una linda experiencia en Córdoba con los dos equipos de la categoría 2004 de La Cantera. Llegamos a las semifinales de la Copa de Plata con ambos equipos: uno cayó en esa instancia y el otro salió campeón”, explicó Enzo Gasparí, entrenador de la categoría.

 El director técnico remarcó que “fue una experiencia hermosa para los chicos. Tuvieron un gran crecimiento deportivo y humano en esta experiencia”.

En ese sentido, Horacio Acosta, entrenador y dirigente de La Cantera, destacó la tarea de todas las categorías del club en el certamen. “Obtuvimos la Copa de Plata en la categoría 2002 y 2003, además finalizamos terceros en la Copa de Oro con uno de los equipos de la categoría 2002”.

“Los padres hicieron un esfuerzo grande para que los chicos participen. En total viajamos con tres categorías. La entrega de los chicos fue muy noble. El esfuerzo que se está haciendo junto a los padres está dando sus frutos”, agregó.

La delegación de La Cantera regresó a Posadas este martes, con la felicidad de haber completado una excelente participación en uno de los torneos más prestigiosos del país.

El predio central donde se desarrolló la competencia es el Polideportivo La Amistad de barrio Villa Retiro, en el Predio AGEC camino a Alta Gracia de Córdoba capital y otros escenarios destinados para el certamen.

Esta competencia infantil y juvenil cuenta con el aval de la Liga Cordobesa de Fútbol y por su intermedio el Consejo Federal del Fútbol y Asociación del Fútbol Argentino (AFA), transformándose en uno de los torneos más jerarquizados en Latinoamérica, contando ya con la participación de más de 20.000 jugadores en las ediciones pasadas y con la presencia de 20 provincias de Argentina, y cientos de equipos de más de 10 países en Sudamérica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas