SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: los cuatro hermanos que defienden la camiseta de El Timbó

image_pdfimage_print

“Los hermanos sean unidos”. Así lo entienden Pablo, Brayan, Emanuel y Matías; los hermanos Reis que juegan en el primer equipo de El Timbó de Jardín América (Misiones).

El presente de El Timbo es cautivador. Dos partidos jugados, dos ganados y la punta de la Zona 1 le da la tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico la tranquilidad de trabajar serenos de cara al futuro. Uno de las claves para este presente de El Timbó es la unión de sus jugadores y cuatro de ellos tienen un lazo que los une: la hermandad.

Los hermanos Brayan, Pablo, Emanuel y Matías sueñan con lograr un buen papel para El Timbó. Los Reis confían en su potencial y en el trabajo de equipos con sus compañeros. Pablo, el mayor de los hermanos, con 24 años ya marcó su sello en la red. Con dos goles ante Atlético Garuhapé y uno ante Almirante Brown de Andresito, es el actual goleador del equipo con 3 goles.

Sus hermanos aún no marcaron goles pero ya tuvieron rodaje en el primer equipo. Detrás de Pablo que es el mayor, le sigue Emanuel con 21 años, Matías con 19 y Brayan el más chico con 17.

El Timbo se ilusiona, tiene con qué. La ciudad de Jardín América (ubicada sobre la RN 12 a 65 km. al noreste de Posadas -capital de Misiones-) lo apoya con su aliento y tiene lo fundamental que “Los hermanos sean unidos”.

El antecedente

Muy pocos antecedentes hay sobre hermanos que jugaran en un mismo plantel. Capaz la más recordada por todos son los “Brown” del desaparecido Alumni de Buenos Aires. Los Brown eran siete hermanos que conformaban el Club Alumni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nueve veces campeón del amaturismo, tenía en sus filas a siete hermanos de apellido Brown, auqnue el más famoso era Jorge Gibson Brown. “El Patricarcho” era la cara más visible de ese equipo que marcó una huella en el fútbol argentino. Jorge (que jugó en la Selección Argentina) murió en 1936, y a pesar de ser bonaerense, un club misionero lleva su nombre: el Club Jorge Gibson Brown de Posadas (Misiones). La misma provincia donde se escribe la historia de los hermanos Reis de El Timbó.

 

Fuente: Iván Goñi, Ascenso del Interior.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445