SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: los “Indiecitos” partieron rumbo a Barcelona para cumplir su sueño

En las primeras horas de este lunes, los pequeños futbolistas del club Andrés Guacurarí, emprendieron el viaje rumbo a Barcelona. Los chicos del “Indio” serán los únicos representantes argentinos en el prestigioso torneo de fútbol infantil “Barcelona Premier Cup”, que se disputará del 28 de marzo al 1ro de abril en dicha ciudad española.

Los Indiectos, con emoción y entusiasmo, fueron despedidos por sus padres en la sede del Complejo La Terraza, ubicada en la avenida Santa Catalina de Posadas.

La delegación, con más de 80 personas, está compuesta por los chicos de las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007, sus entrenadores y un grupo de padres colaboradores. El contingente misionero partió rumbo a Foz de Iguazú, donde abordarán los vuelos con destino a Río de Janeiro (el grupo mayoritario) y San Pablo. Luego continuarán viaje hacia Barcelona con una escala en el aeropuerto internacional de Madrid.

Lo que hace semanas parecía una odisea casi inalcanzable hoy es realidad plena, con muy poca ayuda externa y con un esfuerzo muy grande los padres, quienes solventarán casi la totalidad de los gastos, ya que no se ha logrado la colaboración a nivel nacional que pueda facilitar esta movida de gran magnitud. Es así que, una vez organizados tanto los profes como los “Indiecitos” (como se los conoce a los pibes de las inferiores del Club) adelantaron sus entrenamientos y desde los primeros días de enero comenzaron a entrenar para afrontar este torneo internacional.

Los Indiecitos se medirán ante los mejores equipos infantiles del mundo. Sin dudas, será una experiencia inolvidable para cada uno de los chicos, que exhibirán el nivel del fútbol misionero en una de las grandes plazas futboleras.

Descargar Semanario Seis Páginas