SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: los que no seguirán en Guaraní

En plena época de vacaciones del plantel, con enorme interés se aguardan las novedades sobre los refuerzos que tendrá Guaraní en la próxima temporada en el Argentino “A”, cuya fecha de inicio se estima para mediados de agosto. Daniel Teglia, el técnico que arregló su continuidad, está en Rosario y desde allí maneja las alternativas sobre quienes llegarán para sumarse al equipo franjeado. Hasta el momento, no hay negociaciones directas de algún jugador con la Gerenciadora, según confirmó el coordinador Osvaldo Gutiérrez, quien está en Buenos Aires haciendo gestiones vinculadas a su función. Mientras tanto, se confirmaron los nombres de los que no seguirán en el club: el arquero Javier Molina; el volante Cándido Nuño y los delanteros Martín Escobar Fretes, Martín Yegros Tejada y Daniel Alejandro Juárez.

La lista casi no sorprende, si tomamos como referencia la participación de ellos en este año, desde que asumió Teglia, en las formaciones, aunque causa algo de sorpresa la salida del “Pájaro” Juárez, uno de los “mimados” por el hincha de La Franja, por su entrega y porque había sido un referente en las últimas dos temporadas.

Molina casi no atajó en el Argentino “B” y, por delante, tiene a Ponzio y Cosentino. Su salida le permitirá al juvenil Facundo Vera tener más posibilidades.

Nuño fue otro de los que jugó muy poco, ya que se lesionó y su recuperación demandó mucho tiempo.

Escobar Fretes y Yegros Tejada fueron muchas veces al banco de los suplentes, más que como titulares y no figuraban en los plantes futuros de Teglia.

De acuerdo a lo que se supo, los refuerzos serán elegidos por el ex jugador de Rosario Central y River, de acuerdo a su gusto, a pesar que por estas horas han existido innumerables ofrecimientos al club por parte de representantes y futbolistas.

La pretemporada

El miércoles 4 de julio, el plantel de Guaraní deberá presentarse en Villa Sarita y posteriormente comenzará a trabajar a las órdenes del profesor Daniel Bernard en el Garupá Polo de La Eugenia.

Daniel Teglia tiene previsto jugar no menos de siete amistosos, la mayoría de ellos en Buenos Aires y Rosario, ante equipos de la B Nacional y Primera División.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas