SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Martín Antúnez es el goleador del seleccionado argentino de talla baja

El seleccionado argentino de fútbol de talla baja, integrado por varios correntinos y un misionero, tuvo recientemente un exitoso paso por Lima, donde superó en un Torneo Internacional de la especialidad a su similar de Perú.

En la capital peruana, el triunfo en el juego de ida fue para el combinado “albiceleste”, por 3 a 1, con los goles del misionero Martín Antúnez (2) y el correntino Facundo Rojas.

En tanto, la revancha fue 3-3, mediante otro “doblete” de Antúnez y el restante gol convertido por Nicolás Rolón.

De este modo, Argentina, que marcha invicto en estos desafíos internacionales, volvió a adueñarse del festejo, como ya aconteciera en reiteradas ocasiones frente a Perú y también tal lo sucedido ante Brasil, en Río de Janeiro.

El equipo nacional estuvo integrado por Diego Serpentín, Axel Grasso, Jonathan Mattos, Gonzalo Broggi, Leandro Brizuela (Buenos Aires); Jesús Bordón, Juan Ignacio Sella, Martín Baigorria (Córdoba); Martín Antúnez (Misiones); Ángel Ielpo (Entre Ríos); Facundo Rojas, Daniel Fauret, Juan Ramón Maciel y Nicolás Rolón (Corrientes).La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de básquet

Ahora el horizonte apunta a la Copa América 2018, que está prevista se realice en Argentina en agosto o septiembre próximo. La idea es que se confirmen varias sedes en distintas provincias del país. Por el momento, además del seleccionado anfitrión, es segura la participación de Brasil, Perú, Paraguay y Chile. Asimismo, existen posibilidades de agregar a Colombia y Estados Unidos, además de que venga en carácter de invitado Marruecos.

Por último, durante el inminente Festival del Chamamé que se celebrará en Corrientes del 12 al 21 de enero, habrá un partido entre el combinado nacional de talla baja y un equipo conformado por chamameceros.

Martín, es oriundo de Puerto Rico y oportunamente, el Ministerio de Deportes hizo de nexo para que a través del Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vice-gobernación, y el Ministerio de Salud, Antúnez pueda gestionar y acceder al Certificado de Discapacidad

El seleccionado argentino, que se lo conoce como “Pulga y Pelusa”, cuenta en el plantel con 15 jugadores y 10 que formarán el semillero.

Fuente: diario Época.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas