SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Matías Fesztein convirtió su primer gol en Mandiyú

Chaco For Ever y Mandiyú igualaron 1 a 1 en el clásico disputado este domingo en Resistencia. El Albo jugó un destacado primer tiempo y se fue al descanso en ventaja con tanto del delantero posadeño Matías Fesztein, el primero que anota en el Federal A. Dejó pasar algunas opciones para ampliar el marcador y el Negro, con uno menos, se lo empató gracias al gol de Lucas Rivero.

Mandiyú ayer se retiró del clásico contra Chaco For Ever llevándose la amargura de un nuevo empate con tufillo a derrota. El Albo no supo darle el golpe final a un adversario herido y terminó 1 a 1 en cumplimiento de la quinta fecha de la Zona 4 del torneo Federal A en un juego disputado en el estadio Juan Alberto García de Resistencia.

Este partido marcó el cierre de una semana de desencuentros en la que también igualó como local 1 a 1 frente a Juventud Antoniana (el elenco salteño sufrió dos expulsiones y disputó el segundo tiempo en inferioridad numérica), y perdió en casa 1 a 0 contra Sportivo Patria. Tres juegos en los que si aprovechaba mejor las opciones de gol generadas, el Albo hubiese sumado más que esos dos puntos cosechados como consecuencia de su desatino a la hora de sacarle el jugo a los momentos que le son favorables.

Para el clásico finalmente el entrenador Pablo Suárez apostó por mantener la formación 3-4-1-2, mostrando la audacia necesaria para salir en busca de su primer triunfo en el torneo. El equipo respondió y desplegó sus mejores minutos del torneo durante la primera mitad del duelo con For Ever. Presionó cuando tuvo que hacerlo, recuperando pelotas en su juego defensivo y en mitad de cancha; y en la faz ofensiva desarrolló un juego desequilibrante de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El local se vio sorprendido por Mandiyú, no supo cómo reaccionar y al verse superado por su oponente recurrió a los envíos aéreos para sus delanteros y apostó sus fichas a alguna jugada de balón detenido, como el tiro libre ejecutado por Diego Magno que terminó en el techo del arco defendido por Cristian Mazzon.

Las mejores opciones pertenecieron al Albo, pero fracasó en la zona de definición: Germán Mayenfisch (la guía del juego visitante) dispuso de un remate cruzado que se fue apenas ancho, y el arquero forevista Gastón Canuto respondió con solidez despejando un tiro de Raúl Acosta y otro disparo de Gonzalo Ramírez.

A los 31 minutos Mandiyú pudo plasmar en el marcador la superioridad exhibida en el campo en una jugada que tuvo de todo: un anticipo defensivo de Emanuel Tarabini, la conducción de Mayenfisch, el juego asociado con Ramírez, y la puntería de Matías Fesztein, llegando por el segundo palo, para empujar al gol el centro de su compañero.

Al rato, un inquieto Mayenfisch volvió a tomar contacto con la pelota y jugó para Acosta, quien con una bicicleta se sacó de encima la marca de Jesús Calderón, pero se quedó corto en la definición y la pulseada la ganó el arquero Canuto. El predominio de la visita se prolongó a los primeros minutos del segundo tiempo, pero el Albo volvió a desperdiciar una nueva clara chance para convertir el segundo gol cuando Ramírez con un largo envío asistió a Acosta y el “Rauli” tras gambetear a Martín Frejuk y con el arco a su disposición falló con un disparo sin potencia ni precisión que se fue ancho.

Para el complemento Miguel Fullana mandó al campo de juego a Hugo Brizuela y Lucas Rivero (por Sebastián Sciorilli y Mauro Chaulet) y el dueño de casa comenzó a mejorar su juego, aún pese a que a los 10 minutos sufrió la expulsión de Frejuk por aplicarle un planchazo a Nicolás Ferreira.

Fueron minutos límites en los que o Mandiyú daba la estocada final o bien For Ever salía a flote gracias al aire que le dio su rival. Entonces Rivero insinuó con tiro al primer palo, después Calderón exigió a Mazzon con un centro que fue cerrándose contra el arco del Albo, también Marcos Cabrera ganó con un impacto de cabeza que pasó cerca del poste derecho el conjunto correntino. 

Y así a los 32 minutos el Negro se aprovechó de un pase que no llegó a destino en mitad de cancha, robó la pelota y la jugó para Rivero quien cuando se arrimaba al área Algodonera mandó un centro que terminó rebotando en Tarabini y dejando sin posibilidad de reacción alguna a Mazzon. Nuevamente una jugada desafortunada, como ante Antoniana y Patria, y otra vez el rival llevándose una alta propina.

A Mandiyú solo le quedó tiempo para el envión final, y ya sin Mayenfisch en la cancha (lo reemplazó Alvaro Pavón) perdió el factor de desequilibrio en los metros finales. No obstante, tuvo una última oportunidad para llevarse los tres puntos en una jugada conducida por Héctor Morales (jugó los minutos de cierre por Fesztein), quien con un largo pase dejó a Ramírez en posición de gol y este, ya sin piernas, terminó disparando apenas alto ante el achique de Canuto.

Así se disipó la posibilidad del primer triunfo en el torneo para el Albo, que tuvo el éxito al alcance de la mano, pero nuevamente lo dejó escapar.

Síntesis

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino, Martín Frejuk; Sebastián Sciorilli (ST Hugo Brizuela), Oscar Gómez, Osvaldo Young, Mauro Chaulet (ST Lucas Rivero); Pablo Villalba Fretes (36ST Gonzalo Rodríguez) y Diego Magno. DT: Miguel Fullana. 

MANDIYÚ (1): Cristian Mazzón; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini; Nicolás Monje (37ST Manuel Barrios Alfonso), Alejandro Bogliotti, Esteban Ferreira, Gonzalo Ramírez; Germán Mayenfisch (25ST Álbaro Pavón); Raúl Acosta y Matías Fesztein (33ST Héctor Morales). DT: Pablo Sixto Suárez. 

Goles: 31PT Matías Fesztein (M). 32ST Lucas Rivero (FE). 

Incidencia: 11ST Expulsado Martín Frejuk (FE). 

Árbitro: José Sandoval (Concordia). 

Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Laureano Leiva (Formosa). 

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Fuente: Diego Acevedo, El Litoral.

Fotos: gentileza de Pablo Dao.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas