SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Misiones se consagró Campeón Sudamericano

La categoria 99 de la Escuela de Futbol de Verano del Club de Empleados Legislativos de la Provincia de Misiones se consagro Campeon invicto del VII Torneo Internacional “Copa Ciudad de Encarnación” que se desarrollo en Paraguay del 31 de enero al 6 de febrero. Con un juego Vistoso y lleno de emociones el conjunto dirigido tecnicamente por la dupla Orlando Vargas y Carlos Gimenez se impuso al equipo de “El Mirador” de Paraguay por 2 tantos contra 0. Los goles del representante Argentino fueron convertidos por el lateral Izquierdo Ivan Ruiz y por el  delantero Dario Vargas.

Luego de un primer tiempo, donde el conjunto Misionero tenia el control territorial y un leve dominio sobre su rival, pero sin llegar con mucha claridad al arco defendido por el arquero de EL MIRADOR , los equipos se fueron al descanso con un 0 a 0 que dejaba abierta las ilusiones de ambos equipos.



El segundo tiempo no fue nada parecido a la primera etapa y con el ingreso de Francisco Simone de lateral Izquierdo, soltando a Ivan Ruiz como carrilero por ese sector, lo que parecia ser un leve dominio de Misiones en el primer tiempo se convirtio en un dominio abrumador del conjunto Argentino en el segundo, cuando transcurrian apenas 5 minutos de la segunda etapa y luego de robar una pelota en la mitad de la cancha fue justamente Ivan Ruiz quien sacó un fuerte zurdazo de aproximanamente 25 metros que dejó sin chances al arquero Paraguayo, 1 a 0.



“A tranquilizar el juego”, se escuchaba al técnico Giménez desde el banco. Los pequeños hacían caso y empezaban a tocar y hacer correr la pelota dejando a Facundo Gonzales, de punta, y a Darío Vargas, esperando su oportunidad entre los dos centrales paraguayos, cuando el tiempo de juego indicaba 12 minutos, tras una falta pasando la mitad de la cancha sobre la banda izquierda  Facundo Gonzales se dispuso a ejecutar un tiro libre indirecto pegado casi al banco de suplentes de Misiones y tras escuchar las indicaciones del cuerpo tecnico envio un fuerte disparo que fue empalmado de primera por el delantero Dario Vargas quien con un remate fuerte y preciso dejo parado al arquero  decretando el 2 a 0 que daba ya por terminado el pleito, solo faltaba esperar el pitazo final.



En el preciso momento en  el cual el juez del encuentro indicó que el tiempo de juego habia finalizado, la euforia y emocion de los chicos y cuerpo técnico se vio reflejada  al  observar a los aproximadamente 30 familiares que entraron al campo de juego con la bandera argentina a fundirse en un fuerte abrazo con esos niños de apenas 11 años que habian logrado cumplir el sueño de representar a la Argentina y consagrarse CAMPEONES .

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas