SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol:  Misiones tendría más equipos que Corrientes en el Federal C

Por primera vez en una década, es probable que la próxima edición del torneo Federal C tenga más equipos de nuestra provincia que de la vecina Corrientes.

Hasta el momento, MoJoMi y AEMO (Oberá); Bartolomé Mitre y Sporting (Liga Posadeña); Brown (Andresito, Iguazú); El Timbó y Garuhapé (Puerto Rico); Tuyutí (Apóstoles) y San Ramón (San Vicente), solicitaron oficialmente jugar el certamen que tiene como fecha de inicio el domingo 28 de enero.

A ellos, se sumará el campeón del Clausura posadeño actualmente en etapa de semifinales y Huracán de Montecarlo, que elevó una nota al Consejo Federal pidiendo unos días más de plazo, ya que está pendiente de resolución su apelación por la sanción que recibió del Tribunal de Penas Interior que lo condenó al descenso del Federal B.

Las dos plazas que le correspondían a la Liga de Eldorado, no serán cubiertas ya que los equipos que tenían el derecho de participar, se bajaron.

Además, se deberá tener en cuenta que la Liga Posadeña podría contar con una cuarta plaza ya que solicitó formalmente la que le corresponde a la FeMiFu, que no organizó el Provincial de Clubes.

Corrientes, por su parte, tendrá 8 equipos contra los 12 o 13 de nuestra provincia.

De aceptarse la petición, sería una fija que Atlético Posadas o Jorge Gibson Brown accedan a esa plaza, si no se adjudicaran el Clausura, ya que los otros semifinalistas, que son Sporting y Bartolomé Mitre, ya están clasificados.

Entre mañana y el viernes, con el número de equipos participantes cerrado y definitivo, se procederá a realizar el “armado” de las zonas y el sorteo del fixture que tiene como fecha prevista de inicio para el fin de semana del domingo 28 de enero.

Por Corrientes estarán Citrex y Sportivo Unión (Bella Vista); Curupay y Lipton (Capital); San Ramón (Goya); Defensores de San Roque (Liga de Bella Vista, anotado por la Federación Correntina de Fútbol) y Paso de los Libres, que anotó dos plazas pero todavía no definió a sus representantes.

De acuerdo a la regionalización, Corrientes y Misiones tendrán una plaza para jugar el Federal B 2018.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas