SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Misiones tiene sus clasificados en el Federal “C”

image_pdfimage_print

Sporting de Santo Pipó y MoJoMi, en la zona 2, y Atlético Posadas y Bartolomé Mitre, en la zona 3, se sumaron a El Timbó en la zona 1 y consiguieron este domingo su pasaje a la Etapa Final de la Región Litoral Norte del torneo Federal C.

El campeón posadeño se hizo fuerte como local en Santo Pipó y venció por 2-1 a MoJoMi de Santa Rita y de esa manera ambos se metieron en la siguiente instancia, gracias a la caída de San Ramón en Apóstoles.

A una fecha del final de la fase regular, posadeños y obereños lideran las posiciones con 10 unidades y adelantaron su clasificación, mientras que en el restante encuentro del grupo, Deportivo Irigoyen alcanzó su primera victoria al vencer por 3 a 1 a San Ramón, que se quedó sin chances matemáticas.

En la zona 3, en tanto, los dos representantes de la Liga Posadeña sumaron los tres puntos y abrocharon su clasificación. El Auriazul volvió a hacerse fuerte en inferioridad numérica y goleó por 3 a 0 a Tuyutí (con un doblete de Ulises Silveyra y otro tanto de Federico Martínez), mientras que el Deca dio vuelta la historia y derrotó por 3 a 1 a AEMO, en Oberá.

Además, por la zona 1, Atlético Garuhapé le ganó 2-1 a Almirante Brown de Puerto Iguazú y deberá esperar la definición de los restantes triangulares para saber si sus 7 puntos le alcanzan o no para meterse en la próxima ronda.

Con goles de Federico Martínez y un doblete de Ulises Silveira, Bartolomé Mitre derrotó por 3 a 0 a Social Tuyutí de Apóstoles.

El auriazul terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Horacio Galeano y Héctor Millán.