SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Mitre se hace fuerte en los penales

Bartolomé Mitre venció este sábado en los penales a Atlético Posadas, logró su segunda clasificación por esa vía y se metió en las semifinales del Torneo Federal “C”.

En los 90 minutos el “Deca” se impuso 2-1, por lo que con el 1-0 de la ida para el “Auriazul”, los remates desde los doce pasos determinaron la clasificación.

Durante el partido los dirigidos por Fulgencio Alfonso abrieron el marcador con un cabezazo de Eduardo Von Arx a los 22′ de la primera mitad. Mitre reaccionó y empató las cosas con un golazo de Federico Martínez a los 36m.

En el segundo tiempo Walter Ortega Solís anotó el definitivo 2-1 sobre los 2m. Así, el resultado global de la serie fue 2-2.

En los penales el conjunto de Rocamora fue más preciso y ganó 4-2.

En el primer tiempo, los dirigidos por Jose Maria Bernal fueron punzantes por las bandas. Silveira se filtró por derecha y por poco no convirtió y después Roa asistió a Martínez que definió incómodo por arriba del travesaño.

Por el lado de Atlético Posadas, empujaba con pelotas detenidas, y así llegó a la primera ventaja. Runque volvió colocar la pelota al área tras un córner pasado para la aparición de Von Arx que puso el juego 1-0 y la serie igualada a los 22 minutos.

En tanto que la respuesta del auriazul llegó a los 36 con una fórmula que se repitió. Centro del zurdo Manuel Alejandro Roa para que Federico Martínez establezca el 1-1 parcial.

En el complemento, “el deca” golpeó de entrada. Ortega Solís aprovechó un error y, previo desvío, desconcertó a Galeano para marcar el 2-1 y, otra vez, igualar la llave.

Pero las malas noticias seguían para Mitre, porque a los 11 minutos, Nico Zarza vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

La lluvia no cesaba y cualquier aproximación a las áreas era peligrosa. Mitre buscó torcer la historia en los minutos finales, por ello ingresaron Comes, Morcillo y López.

En la definición por penales, por el lado del #Gigante convirtieron: Benjamín Benitez, Angel Comes, Matias Ferreira y Marcos Morcillo. Mientras que Horacio Federico Galeano le contuvo la ejecución a Arriola y antes Ruque estrelló el suyo en el travesaño. De esta forma Mitre es semifinalista a la espera de su próximo rival que saldrá del encuentro entre Sporting de Santo Pipó o El Timbó.

Descargar Semanario Seis Páginas