SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: MoJoMi se consolidó como único líder en la zona 2 del Federal C

image_pdfimage_print
Los de Santa Rita vencieron a Irigoyen y quedaron solos en la punta de su zona.  El conjunto obereño comenzó mejor pero luego no pudo con Tuyutí. Diferentes realidades para los dos representantes de la Liga Obereña de Fútbol en el Torneo Federal C de fútbol, tras jugarse la cuarta fecha. Mojomi logró una importante victoria como local al derrotar a Deportivo Irigoyen de Apóstoles por 1 a 0 con gol de Cristian Godoy sobre el final del encuentro.
El resultado le permite permanecer en soledad en la punta de la zona 2 ya que Sporting perdió con San Ramón (3-1) y perdió la condición de puntero que compartía con el equipo de Santa Rita.  Por su parte, AEMO vencía a Tuyutí en su visita a Apóstoles, pero el bicampeón de la Liga Apostoleña pudo revertir la situación y terminó venciendo al equipo Municipal por 2 a 1, relegándolo aún más en el fondo de las posiciones de la zona 3.
 
Victoria con los dientes apretados
En el Complejo Deportivo de Santa Rita, Mojomi recbió a Deportivo Irigoyen, ambos con la premisa de sumar de a tres pero con diferentes objetivos. El local necesitaba empatar o ganar pensando en la clasificación a la siguiente rueda, mientras que la visita urge una victoria para seguir en la pelea.
 En ese marco, Mojomi salió desde el primer minuto a comerse la cancha con un planteo ofensivo. El tridente Caballero – Gómez- Jerke rápidamente hizo mella en la defensa visitante y avisó de sus intenciones. Un tiro libre en el primer minuto ejecutado por Alan Jerke probó los reflejos de Morcillo, quien luego se convertiría en la figura de su equipo. A pesar de los embistes del equipo dirigido por Manuel Dutto, la visita se las ingenió para dar pelea y empezó a manejar el medio a través del experimentado Francisco Macena (40) y las gambetas de César Gauto, pero solo una vez generaron peligro en el arco defendido por Matías Kluge, cuando Gauto probó desde afuera con potente disparo obligando al “1” a desviar el balón. Al descanso 0 a 0.
En el complemento, ambos equipos salieron renovados. Con más garra que fútbol buscaron los espacios para perforar la defensa de su rival. Fue Mojomi el que lo tuvo, primero con Jerke que quedó solo frente a Morcillo y probó definiendo a colocar al poste más lejano, pero Morcillo se lució y evitó la caída de su valla. El “Mono” también le tapó un mano a mano a Adrián Gómez.
El partido parecía irse sin que el marcador quebrara el cero, pero en el último minuto, el recién ingresado Rafael Butke logró irse hasta el fondo por derecha, desde donde sacó un potente centro que cruzó toda el área, y allí llegó con lo justo Cristian Godoy, quien con gran esfuerzo logró conectar una bolea que superó a Morcillo y así darle la victoria a Mojomi que sería definitiva.
AEMO mejoró pero no supo conservar su ventaja
El equipo dirigido por Darío Portillo visitó a Tuyutí en Apóstoles, equipo ante el que había conseguido su único punto en lo que va del torneo allá por la primera fecha. Y pareció que los “Municipales” evocaron ese recuerdo porque no tardaron en ponerse en ventaja con un gol a los 14´de Santiago Sanabria.
La visita necesitaba imperiosamente la victoria ya que en tres fechas logró solo un empate y sufrió dos derrotas. Con ese historial, AEMO defendió como pudo el resultado y la táctica pareció funcionar porque logró irse al descanso con el marcador a su favor (0-1).
Pero en el complemento, Tuyutí salió decidido a demostrar que quiere ser uno de los candidatos y no solo consiguió rápidamente el empate con el gol del recién ingresado Lucas Figueredo a los 15´, sino que tres minutos después logró dar vuelta el encuentro con el gol de Walter Espíndola.
AEMO mejoró, pero no pudo o no supo conservar su ventaja parcial y terminó siendo una vez más derrotado, lo cual lo deja prácticamente afuera de toda posibilidad de clasificar. Al equipo obereño le quedan ahora dos partidos de local, ante Atlético Posadas y luego ante B. Mitre.

Posiciones

Zona 2

Equipo           PJ        PG       PE       PP       GF       GC       Pts

Mojomi            4          3          1          0          7          2          10

Sporting Club  4          2          1          1          5          3          7

San Ramón     4          2          0          2          7          7          6

Dep. Irigoyen   4          0          0          4          1          8          0


Zona 3

Equipo           PJ       PG      PE      PP      GF      GC      Pts

Atl. Posadas  4          3          0          1       10       6          9

Mitre              4          2          1          1        11       2          7

Tuyutí            4          1          2          1         4        5          5

AEMO           4          0          1          3          4       16        1