SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Mojomi y Sporting lideran la zona 2 del Federal C

En el Complejo Deportivo de Santa Rita, Mojomi venció a San Ramón en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona 2 Litoral Norte del Torneo Federal C. El conjunto que dirige Manuel Dutto se encontró con el gol en el primer minuto del partido a través de Matías Caballero, delantero que debutó hoy en Mojomi ante la ausencia del lesionado Celso Carvalho.

El oriundo de Candelaria aprovechó la primera que tocó ante una mala salida del arquero de San Ramón para abrir el marcador. Después de esto las acciones favorecieron al equipo local pero de a poco el representante de la Liga de San Vicente empezó a crecer en su juego y encontró ciertos espacios que le permitieron llegar hasta el arco defendido por Matías Kluge sin mucho peligro.

Fue recién a los 40 minutos que San Ramón pudo generar una llegada que terminó en gol pero el árbitro no convalidó a instancias del asistente quien ya había levantado su banderín. Luego de esto Mojomi salió de contra, con una gran corrida por izquierda de Adrián Gómez quien metió un centro rasante y se encontró con Caballero que estaba en el lugar preciso para meter el 2 a 0. El gol generó un fuerte reclamo por parte de la visita que terminó tras la expulsión de Diego Czuhaj.

Pero antes de que terminara el primer tiempo llegó el descuento de San Ramón, que con uno menos siguió buscando y en una acción dentro del área chica una mano de un defensor Cristian Fredrich le dio un penal a la visita que le sirvió para descontar el marcador parcial. Fue Josías Ferreyra quien abrió el camino hacia el empate. 2 a 1 y al descanso.

El segundo tiempo fue aún más intenso. La visita empezó a ganar terreno y la lluvia no ayudó al juego. Los equipos movieron sus bancos para ajustar sus líneas, buscando el local defender el marcador a favor y la visita dar vuelta la historia. A los 10′ fue expulsado Andrés de Lima en Mojomi y eso niveló las acciones.

Hasta que a los 25´, Mojomi aprovechó una pelota parada que bajó Richard Silva en el área chica, la peleó y tocó al vacío para la llegada de Caballero, quien en su debut marcó su primer triplete (3-1). San Ramón no bajó los brazos y siguió busca

ndo con un Nicolás Ramos imparable. El 10 se gambeteó a todos, pero no pudo encontrarse con sus delanteros.

A pesar del clima lluvioso, el ambiente estaba caldeado y el partido parecía recién iniciado. Mojomi salía de contra ante un rival totalmente volcado en ataque y sobre el final hubo tiempo para un más, cuando Richard Silva cabeceó un centro y la pelota dio en el travesaño. El pitazo final fue para el festejo de Mojomi que sigue prendido en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda.

Descargar Semanario Seis Páginas