SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Ostrowski le dio la igualdad a Guaraní

Guaraní Antonio Franco igualó 1 a 1 en Formosa ante Sportivo Patria en partido correspondiente a la 21ma primera fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B. Ángel Ibarra sobre los 40 minutos de la primera parte marcó el tanto de los formoseños. Pablo Ostrowski igualó para el equipo misionero en la segunda mitad. Con el resultado “La Franja” sigue como único líder del grupo, por lo menos hasta que Chaco For Ever juegue su partido postergado ante Jorge Gibson Brown.

Con el punto logrado Guaraní alcanzó 31, aumentó a tres su ventaja sobre For Ever que tiene 28, con la salvedad que el conjunto chaqueño tiene un partido menos jugado por la postergación del encuentro que debía disputar frente a Brown, por el conflicto policial existente en Misiones.

El primer tiempo del partido en Formosa, fue de trámite muy pobre, con pocas situaciones de peligro frente a las vallas y sin claridad en el juego de ambos conjuntos.
Si bien no había hecho mayores méritos, Patria logró el primer tanto a los 40 minutos, cuando una falla de Medrano en un saque lateral, permitió que Franco lo despojara de la pelota, entregó a Ángel Ibarra, que un derechazo alto y potente superó a Ponzio. 1 a 0.

Al reanudarse el partido Daniel Teglia ordenó el ingreso del “bombero” Pablo Ostrowski por Elián Kopp y a los 2 minutos, ya que el juvenil delantero se perdió empate cuando ingresó solo, enfrento al arquero y su remate salió afuera a pocos centímetros del poste derecho.

Guaraní dominaba, pero no creaba peligró en proporción al tiempo que tenía la pelota en su poder.
De cualquier manera había un solo equipo que atacaba, era Guaraní y otro que se defendía que era Patria que tuvo en los dos zagueros centrales Rolando Espinoza y Pedro Valiente a sus principales figuras.

Tanto merodeó la pelota en torno al arco defendido por Panero, que a los 33 minutos, un mal despeje de la defensa local ante un saque lateral, la pelota se elevó y cuando caía, Pablo Ostrowski sacó un zapatazo impresionante dejando parado al arquero y logrando el empate, que la franja merecía.

Ostrowski convirtió su tercer tanto en los dos últimos partidos y tiene cinco en su haber en este torneo.

El árbitro se mostró muy severo con los jugadores franjeados, a siete de los cuales amonestó durante el partido, en su mayoría por protestar los fallos del juez. Patria tuvo un solo amonestado.

Sobre la hora, cuando se jugaban 48 minutos, un centro del “Canita” Martínez, fue cabeceado por Ostrowski, de pique el piso y la pelota fue detenida por Romero, en clara ´situación de gol.

En definitiva el empate como visitante tiene su valor, pero el accionar franjeado del primer tiempo fue de escaso nivel y su reacción en la etapa implementaría sirvió para alcanzar el empate que le permite asegurar la punta en la zona, al disputarse la última fecha de la tercera rueda.

Quedan seis partidos por delante para determinar los tres equipos que lograrán la clasificación para la siguiente roda.

Por ahora son Guaraní con 31, For Ever con 28 y el sorprendente San Martín (que le ganó a Mandiyú en Corrientes 2 a 1) que tiene 26.

En la próxima fecha Guaraní visitará a Sarmiento, Mandiyú recibirá a For Ever y en Formosa se disputará el clásico local entre Patria y San Martín. Libre quedará Brown.

SINTESIS
PATRIA (1): Hernán Panero; Julio Lezcano, Rolando Espinoza, Pedro Valiente y Felipe Giménez; Alfredo Iker, Derlis Franco, Hugo Jazmín y Carlos Gómez; Federico Pérez; Ángel Ibarra. DT: Osvaldo Gómez.

GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Federico Acuña y Mariano Medrano; Gustvo García Chamut, Germán Gamarra, Diego Salvatierra y Elian Kopp; Ricardo Argañaraz; Cristian Barinaga y Daniel Juárez. DT: Daniel Teglia.

Gol, en el primer tiempo: 40m. Ángel Ibarra (P).
Gol, en el segundo tiempo: 33m. Pablo Ostrowski (G).

Cambios: En el entretiempo Pablo Ostrowski por Elián Kop, 13m. Enzo Bruno por Salvatierra y 15m. Héctor Martínez por García Chamut (G); Marcelo Almirón por Franco y José García por Iker (P).

Amonestados: Giménez (P); García Chamut, Juárez, Argañaraz, Ostrowski, Bruno, Medrano y Ponzio (G).

Arbitro: Víctor Vallerjos (Corrientes).

VOLVIÓ A PERDER MANDIYÚ
Mandiyú experimentó una nueva derrota y se mantiene último en las posiciones de la zona y de la tabla general. Esta vez lo derrotó San Martín de Formosa por 2 a 1, remontando un marcador que adverso a poco de iniciado el partido.

Los goles fueron convertidos a los 7m. por Marcos Ocampo para Mandiyú, a los 24 minutos Gustavo Corti empató y a los 44 minutos Héctor Franco le dio el triunfo a San Martín.

Mandiyú no puede abandonar los fatídicos 13 puntos, con los que se encuentra desde hace varias fechas. El domingo protagonizará el clásico de la zona frente a For Ever.

PRÓXIMA FECHA
Mandiyú vs. For Ever.
Patria vs. San Martín
Sarmiento vs. Guaraní.

Libre: Jorge G. Brown

POSICIONES
Guaraní 31 puntos, For Ever 28, San Martín 26, Sarmiento 25, Patria 24, Brown 18 y Mandiyú 13.

Fuente: sitio Club Guaraní Antonio Franco

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas