SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Pablo Toviggino se reunió con los delegados regionales

El segundo mandato de Pablo Toviggino al frente del Consejo Federal dio su inicio formal el pasado miércoles cuando junto a una gran cantidad de dirigentes, que llenaron el salón del 5º piso de AFA, se reunieron para unir conceptos y elaborar un mapa de trabajo.
Estuvo presente la plana mayor dirigencial del ente máximo del fútbol del interior, entre ellos el presidente de la Liga Obereña, Juan Carlos Rossberg, vocal y se elaboraron pautas de trabajo a futuro.

Entre las presencias importantes destacamos la de ambos Vicepresidentes (Julio Larrocca y Alberto Pérez Gasul), el flamante Secretario Ejecutivo Juan Pablo Beacon y el Secretario General Javier Treuque. A ellos se les sumaron varios de los actuales vocales, miembros representantes en el Comité Ejecutivo y asambleístas elegidos por las Ligas del Interior más el secretario del Interior,Mario Giammaria acompañado de los 16 delegados regionales. Por nombres y presencias, interesante.

La reunión comenzó pasadas las 15hs donde el “viejo-nuevo” presidente tomó la palabra e hizo un balance sobre los últimos meses y la situación actual del Consejo Federal que derivó en un muy buen debate con sus pares en el cual se expuso una gran cantidad de temas que hacen a la vida institucional y política del futbol del interior. Siguiendo con el intercambio de ideas, en varias oportunidades se habló sobre la ya conocida “reestructuración” que puede darse dentro de las categorías del futbol argentino. Sin embargo en ningún momento se hizo hincapié sobre algún proyecto o idea ya consumada y la conclusión general término siendo que los cambios se darán tarde o temprano pero aun no hay nada definido.

Los delegados regionales y su función a su vez también se llevó gran parte del mitin en el cual se hizo un balance sobre lo hecho pero fundamentalmente se acordó que en el corto plazo deben mejorar varias cuestiones puntuales con son la relación con las ligas, en primer lugar, y comenzar a ejecutar mayor cantidad de decisiones.

Luego de esto, se hizo un cuarto intermedio donde los presentes se dividieron en dos grandes grupos: los asambleístas, miembros del Comité Ejecutivo y vocales presentes fueron con Toviggino con destino a su oficina mientras que los delegados regionales quedaron a cargo de Larrocca, Beacon y Giammaria. Minutos después y con el salón un poco más despejado, los delegados tomaron asiento y por varios minutos se trabajó sobre cuestiones que hacen el día a día de los clubes y ligas que representan: árbitros, aranceles de ligas, seguros de los clubes y jugadores. Con varias soluciones y conceptos generales aprobados, se dio final a la reunión y un largo de trabajo.

En síntesis, una reunión con importante presencia dirigencial, lo que siempre es importante, ya que dejó varios conceptos de trabajo claros a futuro pero donde el “devolverle el poder y fuerza a las Ligas del Interior” será el principal objetivo.

Fuente: Santiago Dezio, Ascenso del Interior.

Descargar Semanario Seis Páginas