SEGUINOS

PROVINCIALES

Fútbol pago: los cableoperadores chicos son los grandes perjudicados

Así lo consideró el titular de la empresa de televisión por cable de Puerto Iguazú (CVI), Oscar Perrone. En declaraciones a /6d dijo que se está analizando con representantes de las dos empresas que tienen los derechos televisivos de la transmisión de partidos de AFA de primera -Fox y Turner, de Buenos Aires-, porque los contratos “no son muy generosos”. “También tenemos que pensar en el abonado que hace un esfuerzo para pagar el servicio así como internet también. Los cableoperadores chicos vamos a sufrir este problema que ya lo tenemos casi encima para que la gente pueda ver el fútbol”, observó.

Perrone sostuvo que están cerrando pero tienen 60 días para finiquitar todos los detalles de la contratación. "Tendríamos que estar ya pasando el primer partido (para entonces, estimó); el tema pasa por cuánto se va a cobrar y se está hablando para cerrar el contrato de más o menos 300 pesos", puntualizó. 

En este sentido, señaló que tanto Fox como Turner tienen dos formas distintas de comercialización. Una es más exigente. Porque piden una cantidad determinada de abonado. "Hay muchos cableoperadores del país que no están en condiciones. Es la discusión que estamos teniendo con la gente de Buenos Aires", apuntó. 

El empresario manifestó, además, que van a entregar el pack digital, el HD y el fútbol. "Estamos viendo los cableoperadores de la provincia dentro de la asociación que tenemos para ver cómo hacemos porque todos no tenemos la misma realidad. La idea es que vamos a tener que hacer una inversión. Estamos complicados", lamentó Perrone.

Según destacó, en Puerto Iguazú la gente lo está pidiendo. "Nosotros ya tenemos la caja digital con HD y el fútbol, les vamos a dar el servicio pero en la vida no hay que ser egoístas. Todos tendríamos que tener la misma posibilidad, del más chico al más grande", enfatizó.

Para Perrone, el cableoperador chico "ha hecho patria en esta provincia, porque tiene el canal local con mucho sacrificio. Además, la gente mira por intermedio nuestro (el estatal) Canal 12 que a veces no llega a toda la provincia. Le damos servicio desde hace 25 años a los Bomberos Voluntarios, a la Policía, al Hospital y a las Escuelas en forma gratuita. Lo que queremos es que el Estado también colabore. Con el aporte de un crédito a tasa razonable". 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas