SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: ¿Pitana llega al Superclásico?

Apenas nueve días separan al fútbol argentino de una nueva edición del superclásico y aún no está claro quién será el encargado de impartir justicia. Como se anticipó desde la AFA propusieron a Néstor Pitana pero una lesión podría impedir que el misionero se despida del arbitraje con un partido acorde a su carrera.

Lo sucedido el miércoles en la final de la segunda edición de la Copa Posadeña entre Sporting de Santo Pipó y Huracán de Rocamora fue el disparador. Estaba previsto que Pitana dirigiera ese encuentro pero no pudo hacerlo como consecuencia de la lesión. ¿Qué tiene? Sufre de tendinitis Aquileana, lo mismo que tuvo Benedetto cuando empezaba a dejar atrás la ruptura de ligamentos y que según el Dr. Jorge Batista no tiene tiempo estimado de recuperación.

“Solamente los pacientes que han tenido tendinitis Aquileana o rotuliana y los médicos y kinesiólogos sabemos que el tiempo de evolución es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rápido o muy largo”, explicó por aquel entonces el médico de Boca. Al Pipa le llevó alrededor de un mes: la pregunta es si a Pitana le darán los tiempos.

El árbitro mundialista tiene antecedentes polémicos en esta clase de partidos. El último fue el 5 de noviembre del 2017, en la victoria de Boca sobre el Millonario por 2-1, en el cual Pitana expulsó injustamente a Edwin Cardona por un supuesto manotazo en la cara a Enzo Pérez. Pero ése no fue el único antecedente, el famoso “Pitanazo” es recordado por el superclásico del Torneo Final del 2014, en el cual el árbitro le dio un tiro de esquina a River (que era saque de arco), del cual provino el gol de Funes Mori que terminó dándole la victoria al por entonces equipo dirigido por Ramón Díaz.

Fuente: Olé

Descargar Semanario Seis Páginas