SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Pitana ratificó la omisión y sería sancionado

El árbitro misionero Néstor Pitana ratificó la omisión que cometió en la amonestación del mediocampista de San Lorenzo Julio Buffarini en el partido frente a Racing, confirmó Guillermo Marconi, el titular del SADRA. La AFA decidió que el mediocampista acumula cinco tarjetas y que por eso no podrá estar en el juego trascendental contra Tigre en Victoria.

“Pitana se presentó en forma espontánea y reconoció su error. Ratificó la amarilla a Buffarini. Fue un error involuntario de transcripción. Vieron las dos planillas: en la del Colegio de Arbitros figura y en la del Tribunal la omitió”, explicó Marconi.

Por otro lado, Marconi sostuvo que “acá no se puede hablar de cosas raras” y que “por suerte Buffarini figura número cinco en la lista de amonestados de ese partido”, en medio los otros ocho futbolistas que recibieron amarillas.

“Hay que tener en cuenta que en el mundo FIFA las amonestaciones no prescriben hasta el final de la temporada”, ante un posible reclamo de San Lorenzo si lo suspenden al jugador.

En tanto, un miembro del Colegio de Árbitros confesó que “Pitana será sancionado por una fecha porque cuando uno comete un error debe pagarlo”.

Marconi, en ese sentido, dijo que “no sabe” si el árbitro será suspendido pero destacó “que reconoció su error y es un hombre de buena fe”.

A las 17.20 se retiró Néstor Pitana de AFA. Después de dirigir Boca-Central por la Copa Argentina, el árbitro se presentó en la sede de Viamonte acompañado por Guillermo Marconi, titular del Sadra. ¿Para qué? Para reconocer oficialmente que fue un error no haber incluido como amonestado a Buffarini en el clásico contra San Lorenzo, en la décima fecha, en el informe entregado al Tribunal.

¿Y qué tiene de importante esto? Que con esa tarjeta, no informada previamente en AFA, el volante clave de Caruso suma cinco, después de la que le sacaron el domingo contra Newell’s.

El tema Buffarini fue la saga de la semana. Porque San Lorenzo argumenta que ellos consultaron la semana pasada y les contestaron que el volante tenía tres amarillas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas