SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: policías dan seguridad como trabajo adicional

Es mayor la demanda de agentes en la Argentina que en Europa, por ejemplo, mientras que los enfrentamientos entre Guaraní y Crucero transformaron este clásico del fútbol posadeño, un partido de alto riesgo para la calificación policial. Un Boca-River demanda la presencia de 1.000 policías, pero clásicos equivalentes como Real Mdrid-Barcelona o un Inter-Milan sólo necesitan de 500-600 efectivos. La cantidad es distinta también en Misiones, ya que los partidos de bajo riesgo únicamente requerirán de unos 15-20 policías, mientras que los que se consideran de alto riesgo demandan entre 100 y 150 agentes.

Los periodistas Germán Galarza y Gabriela Neis analizaban la seguridad en eventos deportivos a partir del último episodio de violencia en Chubut, en el programa Seis Páginas DE Canal 6 que se emite también por Canal 12 y los Canales 5 y 65 de Cablevisión.


 


La seguridad en las canchas se da a cambio del cobro de adicionales y esta actividad es para la fuerza del orden el segundo ingreso en volumen después de la custodia que se presta a los bancos. Así por ejemplo la Policía Federal tiene ingresos anuales en Buenos Aires de 4 millones de pesos por el fútbol y la de la Provincia de Buenos Aires poco más de 3 millones de pesos. El adicional por policía y partido es en la Federal de 50 pesos y de la Bonaerense de 45. En tanto en Misiones la Policía también cobra 45 pesos por agente y por partido, pero como no hay un Consejo de Seguridad en el Deporte, también realiza la supervisión del estado de la cancha, del estadio y de los alrededores del edificio.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas