SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Posadas solicitará una plaza para jugar el Federal B

El fútbol posadeño solicitará una plaza para el próximo torneo Federal B. Una alianza futbolística de la Liga Posadeña podría ser tenida en cuenta por el Consejo Federal. El pedido es difícil que sea aceptado, pero no imposible en una estructura regional que no tiene equipos de la capital misionera, sólo Huracán de Montecarlo.

La idea surgió de una reunión entre dirigentes de los principales clubes afiliados a la Liga capitalina, quienes ya hicieron las primeras gestiones como para abrir el camino hacia una posible inserción de un equipo posadeño en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Los últimos representantes posadeños, fueron Jorge Gibson Brown, en 2015, que luego no participó el año pasado y Bartolomé Mitre, que debutó la última temporada y descendió, sin haber jugado el pasado Federal C.

Al parecer, los dirigentes que se están moviendo para concretar la idea, ya tendrían la movilidad para todo el torneo, alojamientos para las concentraciones, costos que demandan buena parte del presupuesto.

Animados por esos logros, están avanzando para obtener el visto bueno del Consejo Federal y, si se obtiene la invitación, encarar el armado de la alianza futbolística, que podría incluir el nombre con el que se jugaría o una especie de sociedad deportiva, solamente para ayudar al eventual equipo que juegue el torneo.

La intención es aprovechar la buena relación dirigencial que existe en la Liga Posadeña desde que asumió Nelson Castelli, ahora representante de las Ligas de la Mesopotamia ante el Consejo Federal, para recuperar un espacio que se considera imprescindible ocupar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas