SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: avanza la reestructuración del torneo

El Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol resolvió este lunes apoyar unánimemente la reestucturación de los torneos capitalinos, los cuales se adecuarán a las medidas que exige el Consejo Federal de la AFA.

A partir de esta temporada, el Anual Clasificatorio Amateur será jugado por 14 equipos, ya que al eliminarse los descensos de 2017 en todas las divisionales (lo deberá aprobar una asamblea extraordinaria a celebrarse el 20 de abril), quedarán los 12 que jugaron el año pasado, más el último campeón de la Primera B, Candelaria y el ganador de un petit torneo entre clubes de la B que se organizará este martes y el cual comenzaría la próxima semana.

Los delegados decidieron apoyar en forma unánime el proyecto elaborado por el presidente Nelson Castelli, el cual está basado en el Despacho Nº 12.407 que el Consejo Federal envió a todas las ligas afiliadas.

Asimismo, los pedidos de afiliación de los clubes Garupá FC, Garupaense y 1º de Mayo, fueron girados a la Comisión de Finanzas, que elaboró un cuadro tarifario, entre el que está incluido exigir un dinero como garantía para participar de los torneos de ascenso, habida cuenta de las malas experiencias vividas en los últimos tiempos con entidades que dejaron una elevada deuda.

Este martes, se reunirá la Comisión de Reglamento y Fixture, la cual avanzará con el reglamento del Anual y elaborará el que regirá el petit torneo de la Primera B, para determinar el último ascenso a la A.

Descargar Semanario Seis Páginas