SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: Candelaria es el primer finalista de la Primera “B”

Candelaria vapuleó este sábado a Tigre de Santo Pipó por 4 a 0 y, con un global de 5 a 0, se instaló en la final en busca del ascenso y la vuelta a la máxima categoría del torneo Apertura de la Primera división “B” de la Liga Posadeña de Fútbol. El conjunto de la antigua capital se llevó el encuentro gracias a los goles de Adrián “Tito” Alegre en dos ocasiones, Catriel Méndez y Marcelo Parra.

Este domingo, Andrés Guacurarí y Argentinos Juniors definen al otro protagonista del match decisivo. En la ida, igualaron 1 a 1.
Candelaria deberá enfrentar en la final al ganador de la otra llave que se definirá este domingo en cancha de La Picada. Allí, el local Guacurarí recibirá a Argentinos. En el choque de ida el partido culminó igualado en uno.

El equipo de la antigua capital cumplió uno de los pasos a seguir y esperará por Argentinos Juniors ó Andrés Guacurarí. En sí el trámite del juego tuvo un primer tiempo totalmente favorable al local que lo terminó liquidando; en la segunda etapa lo controló y sobre el final los dos terminaron con dos jugadores menos. EN SUB-21 fue victoria por 10 a 0 de Candelaria ante Andrés Guacurarí pasando también a la final el elenco de “Puchi” Maidana y esperando por Argentinos Juniors ó Tigre de Santo Pipó.

Atlético Candelaria salió a la cancha con sus líneas adelantadas buscando cerrar rápido la serie donde todas las ideas en ataque pasaban por Adrián “Tito” Alegre que tuvo una gran tarde de fútbol. A Tigre le costaba mucho agarrar el medio campo y las veces que insinuaba en el área de Gustavo Lesniczuk era a través de las pelotas paradas y en una lo tuvo en un cabezazo Alfonso Ferreyra. A los 11′ cuando Candelaria ya había insinuado en varias ocasiones, tiro libre de cara al arco al río Paraná, se hace cargo Adrián Alegre y con una pegada magistral, el 10 la coloca al ángulo derecho de Benegas para el 1 a 0.

A los 15′ lo amplía el local tras una escapada por derecha de Oscar Garay, centro a media altura y de volea aparece nuevamente Adrián Alegre para el 2 a 0. El local controlaba el trámite del juego y Tigre se descontrolada y no podía agarrar la pelota, dónde cada vez que el local llegaba a las puertas del área, encontraba los huecos para llegar con claridad al arco defendido por Edgar Benegas. Se juntaban Galeano con Alegre y este buscaba a Méndez. El medio del elenco visitante no hacía pie como Diego Benegas y Lothar Pigerl y no tenían conexión con Gustavo González y Héctor Zalazar.

En la segunda etapa el partido se equiparó, en Tigre ingresaron Gilberto Martínez y Braian Castellano. Por derecha eran los intentos del equipo de Santo Pipó que le costaba hilvanar jugadas de riesgo donde no tenía profundidad en ataque. Gustavo González comenzó a tomar la pelota y juntarse con los volantes que llegaban por afuera. El equipo de la antigua capital ya no era tan punzante como la primera etapa y había perdido el mediocampo. Hasta que a los 32′ tiro libre en 3/4 de cancha, la pelota que parecía no tener peligro, da suavemente en el travesaño, se queda Benegas y aparece para empujaban Catriel Méndez y el 3 a 0. Mientras que a los 36′ gran jugada de Adrián Alegre por derecha, centro al área y la empuja Marcelo Parra para la goleada con un resultado totalmente sentenciado. Ya a poco del final, se va expulsado Oscar Garay en el local y segundos más tarde se fue antes a los vestuarios en Tigre Braian Castellano por una dura falta sobre Agustín Romero.

Síntesis
CANDELARIA 4 – TIGRE 0
Candelaria: Gustavo Lesniczuk – Agustín Romero – Jonathan Villalba – Oscar Garay – Adrián Barboza -Luis Ripoll- Roberto González – Mariano Borgo – Catriel Méndez – Adrián Alegre – Sebastián Galeano. DT: Fernando Ortega. Suplentes: Marcelo Bardelli-Adrián Lemes- Arístides Céspedes

Tigre: Edgar Benegas – Ramiro Borja – Alfonso Ferreyra – Mariano Rios – Diego Benegas – Gustavo Cuenca – Gustavo González – Cristian Acosta – Héctor Zalazar – Darío Ortiz – Lothar Adrián Pigerl. Suplentes: Ramón Irala -Víctor Simbron.

Goles: 11′ y 15′ Alegre (C); 77′ Méndez (C) y 81′ Parra (C).
Expulsados: Garay (C) y Castellano (T).
Cambios: Marcelo Parra por Borgo (C), Facundo Báez por Galeano (C), Gilberto Martínez por Acosta (T), Braian Castellano y Francisco Simbron por Acosta (T).
Árbitro: Gabriel Cortinez.
Asistentes: Lucio Piris y Juan Vázquez.

LA RESERVA TAMBIÉN A LA FINAL
La sub-21 de Atlético Candelaria no tuvo piedad y derrotó a Andrés Guacurarí por 10 a 0 (13 a 0 en el global) y accedió a la final de la categoría de la B del fútbol posadeño; pero la nota fue que el elenco visitante se visitó con la ropa que le prestó el elenco local debido a que no tenían la indumentaria y jugaron el partido con 7 jugadores.
Fuente: Ezequiel Miño, prensa Liga Posadeña y Candelaria On Line.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas