SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: el descenso podría definirse en un partido

Con marcado interés se aguarda por estas horas la decisión que tomará el Tribunal de Penas de la Liga Posadeña con respecto a la denuncia formulada por El Brete contra Guaraní Antonio Franco, debido a la mala inclusión del jugador Adrián Yagusieczko en el partido que La Franja le ganó a Sporting 1 a 0, en Santo Pipó y por la 11ª fecha del Clausura.

Con esa victoria, Guaraní mantuvo la diferencia de tres puntos sobre El Brete en la tabla general de la temporada y conservó la categoría.

Todo podría cambiar si el Tribunal de Penas le diera por perdido el cotejo al equipo de Villa Sarita, ya que -además de clasificar Ágil como octavo del Clausura- Guaraní y El Brete igualarían con 16 unidades el último lugar de la tabla acumulada y deberían jugar un partido definitorio por la permanencia.

El reglamento de la competencia capitalina, al igual que el de los torneos federales que organiza el Consejo Federal, determina que en caso de igualdad por el descenso, no se tendrá en cuenta la diferencia de goles y todo deberá resolverse en un terreno neutral, en partido con alargue y penales.

Yagusieczko, se fue de Crucero al fútbol de Encarnación y pidió pase para Guaraní, dentro del período reglamentario.

El problema, radicaría en que el concedido de la vecina orilla, recién llegó la semana previa al cotejo con Sporting, el cual se celebró el 20 de noviembre.

Si bien el futbolista pertenece a Guaraní, de comprobarse las fechas del trámite, no podría jugar el Clausura ya que por reglamento se habilitan los jugadores con pase interliga o internacional concedidos 30 días después del viernes anterior a la disputa de la 2ª fecha.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas