SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: el próximo torneo sería unificado

El próximo certamen de la Liga posadeña de fútbol se disputaría unificado, contando con la participación de todos los equipos de las tres categorías que componen el fútbol capitalino.

Fue una de las primeras medidas que adoptó la nueva conducción liguista en febrero del año pasado, tras la elección de nuevas autoridades que puso al frente de la entidad a Timoteo Llera.
El modelo implementado por Luis María Valdovinos en 2012, de jugar el torneo Apertura con la totalidad de los equipos afiliados sin distinción de categorías, fue inmediatamente dejado de lado con el pretexto de que cada club debería jugar en el torneo de su categoría.
Así, se dio por concluída la temporada 2012-13 (recordamos que nunca se jugó el Clausura) y se retornó a los campeonatos anuales.
Los resultados (deportivos, económicos, organizativos y de interés en la gente), parece que no fue el esperado y, por estas horas, la “mesa chica” liguista está elaborando un borrador para jugar el próximo torneo con todos sus afiliados, es decir, volvería a implementarse el “modelo Valdovinos”…
Las consultas personales y telefónicas son constantes, buscando el apoyo de todas las partes y es casi un hecho la aprobación del campeonato Apertura con 18 o 20 equipos, en dos o tres zonas.
La idea sería dividir los participantes por cercanía geográfica (en el caso de los del interior), mientras que las zonas capitalinas tendrían como cabeza de grupo a Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco, campeón y subcampeón de 2013.
De acuerdo a las averiguaciones efectuadas, la gran mayoría apoyará el formato, pero varios clubes pusieron el alerta en el aspecto económico, dado que es elevado el número de equipos que mantienen abultadas deudas con la entidad madre del balompié, a pesar de la ayuda oficial recibida.
De aquí al 10 de febrero próximo, cuando el Consejo Directivo plasme en las actas lo que se resuelva, continuarán las reuniones y negociaciones para encontrar el modelo más atrayente de campeonato y así, los clubes no pierdan tanto dinero y la gente retorne a las canchas, algo nada sencillo…
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas