SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: el torneo comenzaría el 18 de marzo

image_pdfimage_print

Con nutrida presencia de delegados, se desarrolló este jueves la primera reunión del año del Consejo Directivo de la Liga Posadeña, aunque sólo fue informativa ya que solamente cuatro clubes cumplimentaron el requisito de ratificar afiliación y nombrar sus delegados. De todas maneras se acordó que el certamen comience en la segunda quincena de marzo.

Los clubes presentes  fueron Atlético Posadas, Bartolomé Mitre, Sporting y Luz y Fuerza. Por esa razón, la reunión no tuvo el quorum necesario para decidir cuestiones relevantes.

Sin embargo, se acordó que el torneo Oficial comience la segunda quincena de marzo y, el lunes a las 20.30, se analizará la forma de disputa. El martes será el turno para la Primera B y C.

Ingresaron los pedidos de Garupá Fútbol Club y Garupaense, para jugar con Primera y Reserva en el torneo de la Primera C, que de esa forma tendrá no menos de 7 equipos.

Otros asuntos comentados en la reunión de carácter informativa, fueron los de las pocas canchas con las que se contará en el arranque de la temporada, debido a las refacciones que está haciendo Atlético Posadas y que a la de Huracán no la habilitaría la Policía, hasta que no se hagan algunos trabajos indispensables para que tenga las medidas de seguridad necesarias.

Se habló de la reestructuración que tendría el fútbol argentino y la incidencia que podría tener en los torneos locales y provinciales y de aspectos reglamentarios que en particular los árbitros no están aplicando correctamente a la hora de iniciar los partidos.

El presidente Nelson Castelli, confirmó la realización de la Copa Posadeña, a mediados de año, con un premio en efectivo muy superior al distribuido en 2017.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445