SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: Guaraní derrotó a Sporting y es escolta

Guaraní  Antonio Franco derrotó este sábado 3-2 al líder Sporting de Santo Pipó, lo dejó sin invicto y aprovecho la derrota de Huracán para subirse al segundo escalón de las posiciones del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña.

Enzo Galarza, Adrián Yagusieczko y Martín Casapava anotaron para “La Franja” que se imponía por 3 a 0, mientras que Richard Núñez y Diego García descontaron para la visita.

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes. En la primera mitad prácticamente no hubo emociones, a ambos equipos le costó demasiado llevar peligro sobre el arco rival. El único que pudo romper esa monotonía fue Guaraní que sobre los últimos cinco minutos logró encontrar un mejor funcionamiento, que le permitió generar oportunidades. Fue en ese lapso de inspiración que el conjunto local se vio favorecido por un penal, bien sancionado por el árbitro Gastón Ramírez, por infracción de Richard Presti sobre José Báez. De todas maneras Enzo Galarza no pudo con la resistencia de Jorge Maslovski que le contuvo el disparo desde los doce pasos, para llegar igualados en cero al descanso.

La segunda mitad fue otra historia y las emociones sobraron. Sobre los cuatro minutos Enzo Galarza se tomó revancha y con un estético remate desde fuera del área puso las cosas 1-0 para los de Villa Sarita. Sporting no se había recuperado del “golpe” que significó el primer gol y sufrió el segundo. Yagusieczko le disputó y ganó el balón al segundo central Jorge Zárate y definió ante la salida de Maslovski para poner el 2-0 antes de los seis minutos. Sobre los veinticuatro minutos fue el ingresado Martín Casapava el que aprovechó un muy buen centro de Nahuel López para impactar el balón de aire y decretar el 3-0, que parecía sentenciar el juego. De todas maneras los de Santo Pipó se dieron tiempo para la reacción y vendieron caro su invicto. A los treinta y seis minutos Richard Núñez anotó el descuento al tomar de volea una pelota que el arquero Javier Galeano dejó “viva” en el área, luego de un tiro libre ejecutado por Facundo Cabrera. El segundo descuento fue obra de Digo García. En una nueva jugada con pelota parada el central remató de primera un pase atrás, que le cedió el mismo Cabrera que capitalizó un rebote en la poblada área “franjeada”, y clavó su remate en un ángulo haciendo inútil la estirada del arquero local. Corrían los cuarenta y cuatro minutos. Parecía que Sporting podría luchar por el empate en el tiempo de descuento, pero la reacción se quedó en eso. Guraní supo aguantar y abrochar un gran triunfo que le permite ubicarse como escolta de su derrotado, dejando atrás a Huracán por diferencia de goles.

Precisamente el “Globo” de Rocamora fue soprendido en su estadio y cayó por goleada en su estadio por 0-3 ante Luz y Fuerza. Germán Solís en dos oportunidades y Juan Demitroff convirtieron los goles.

En otros resultados La Picada le ganó 2-1 a Candelaria jugando como local, Jorge Gibson Brown y El Brete igualaron 1 a 1 en Villa Urquiza, mientras que Tigre de Santo Pipó yCrucero del Norte hicieron lo propio 0 a 0.

Descargar Semanario Seis Páginas