SEGUINOS

POSADAS

Fútbol posadeño: Guaraní empató con La Picada y estiró su ventaja

Guaraní Antonio Franco igualó en dos tantos con Atlético La Picada, en partido pendiente de la 8va fecha del Torneo Clausura de la Liga Posadeña. Co el resultado “La Franja” amplió su ventaja en la cima del certamen, mientras que los de Villa Cabello quedaron como escoltas junto a Crucero de Norte.

Guaraní-La Picada protagonizaron este martes un entretenido empate, en el partido pendiente de la 8va fecha de la Liga Posadeña, reparto de puntos que le sirve mucho más a los de Villa Sarita que extendieron la diferencia sobre sus perseguidores.

Desde el comienzo el juego se mostró parejo, ambos equipo se repartieron el dominio de la pelota. La primea clara del partido la tuvo Pablo Gabadian, pero Facundo Vera tapó mano a mano
.
“La Franja” se puso en ventaja a sobre los 17 minutos de la primera parte a través de un cabezazo de Ariel Andruzizin que definió con el arco libre, luego de que el balón fuera devuelto por el travesaño tras un tiro libre muy bien ejecutado por Martín Yegros Tejada.

El encuentro continuó sin tener un claro dominador, y a los 28 minutos Germán Solís, que casi no había tenido participación en las acciones, anotó el empate. Entrando al área por izquierda el delantero definió de primera por sobre Facundo Vera y dejó las cosas igualadas.

Fue el mismo goleador el que pudo anotar el desequilibrio en el cierre de la primera mitad, pero no pudo conectar con precisión el centro atrás que envió Gabadian luego de desbordar por derecha.

En el segundo tiempo La Picada salió más decidido a encontrar la victoria, aunque en e comienzo no logró generar oportunidades claras. Solo un par de remates de Gabadian que se perdieron afuera bajo la atenta mirada del arquero “franjeado”.

El segundo gol del “tren del oeste” llegó a los 25 minutos gracias a la definición de Gabadian que definió de primera luego de la asistencia que le cedió Solís. La jugada nació con una gran corrida de Diego Bóveda por izquierda. 1-2 en el mejor momento de los dirigidos por Medina.

Pero la reacción de Guaraní no se hizo espera. A los 28 minutos Mauro Gómez y Yegros Tejada construyeron una larga pared que Gómez culminó definiendo con un toque sutil por sobre la salida del arquero Jorge Rodríguez.

Desde ese momento y hasta final del partido fue La Picada quien buscó la victoria, mientras que “la Franja” pareció conformarse con la igualdad.

Los del oeste posadeño tuvieron una oportunidad a partir de un cabezazo de Manuel Sánchez Ocaña que el arquero Vera tapó volándose sobre el poste derecho. Pero la más clara con la que contó La Picada para quedarse con el triunfo estuvo en los pies de Fernando Sánchez que, tras dejar en el camino a un defensor, entró al área con la pelota dominada pero su remate cruzado a la derecha fue muy débil, lo que favoreció la respuesta del portero Vera.

Así llegó al final un partido que fue entretenido y que dejó un punto para cada equipo, lo que le sirve mucho más a Guaraní de cara al futuro del campeonato.

Posiciones: Guaraní 34, Crucero 29, La Picada 29, Canelaria 27, Mitre 24, Sporting 19, Brown 17, Atl. Posadas 13, Huracán 12, Tigre 12.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas