SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: Guaraní goleó y salió del último lugar de la tabla

Con un doblete de Federico Martínez, los tantos de Fabio Domínguez y Lisandro Méndez, Guaraní Antonio Franco goleó por 4 a 1 a Luz y Fuerza en la tarde de este jueves, en el cierre de la 9na Fecha de la Liga Posadeña de Fútbol que se disputó en cancha de La Picada (Villa Cabello).

En un partido que se tornó áspero por momentos, el marcador lo abrió el equipo visitante (Luz y Fuerza) a los 30 minutos de la primera parte, con un golazo del delantero Germán Solis, llevando esa ventaja parcial al descanso.

Ya en el complemento el elenco franjeado, ante la desesperación por salir del último lugar de la tabla, salió a buscar el resultado. A los 12 minutos empató el encuentro gracias a la habilidad de Federico Martínez que recibió la pelota de espaldas al arco y selló un zapatazo inatajable para el arquero del equipo "eléctrico", Leandro Gimenez. 

Pasaron 120 segundos y nuevamente Martínez completamente convencido de la superioridad futbolística de Guaraní, sacó un tremendo disparo desde casi fuera del área y puso en ventaja a su equipo. 

El "pibe" que formó parte del plantel del Federal A de Sebastián Pena, no dudó en bajar a acompañar al elenco local cuando fue necesario (mientras hay un parate en el Nacional), ya que además en el 2016 hizo casi toda la temporada jugando en la Liga Posadeña, después de retornar a la provincia, tras su paso por las Inferiores de Boca Juniors (casi diez años). 

Con el 2-1 a favor, Guaraní siguió creciendo en lo futbolístico, ante un equipo que iba disminuyendo en resto físico. 

En el trámite del partido, Guaraní perdió dos jugadores, con la expulsión de Hernán Galarza (a los 40´del 1T) en tanto que el recientemente ingresado a los 28 del complemento, Leandro Villanueva, vio la roja para dejar a los dirigidos por Néstor Jaquet con nueve hombres. 

El encuentro se tornaba cada vez más áspero, situación que también ocasionó una jugada brusca del delantero Martín Rodríguez de Luz y Fuerza, y a quien el árbitro Lucas Piris no lo perdonó: dejó a la visita con 10. 

Había más 

La victoria parcial parecía poco para Guaraní y ya en tiempo de descuento, Fabio Domínguez de contra marcó el tercer tanto para La Franja. Faltaba más: Lisandro Méndez no quería perderse la chance de marcar su diana y con un rival completamente vencido, sentenció el cuarto y definitivo gol, para festejo de toda Villa Sarita (de local en cancha de La Picada).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas