SEGUINOS

POSADAS

Fútbol posadeño: Guaraní se quedó con la primera final

Guaraní Antonio Franco logró este lunes quedarse con la victoria, jugando como visitante, en el primer partido de la serie final del torneo Apertura de la Liga Posadeña ante Crucero del Norte por 2 a 1. El resultado significa un gran paso de “La franja” hacia el título. La revancha se jugará el próximo martes en Villa Sarita.

En un partido muy disputado pero poca calidad, “La Franja” tomó la delantera después de veinticinco minutos cuando Mauro Gómez marcó con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Alejandro Casadidio.

Fue su única oportunidad durante un primer tiempo en el que Crucero disfrutó de los mejores momentos. Antes del gol franjeado Luis Buera no pudo dirigir un cabezazo de poca distancia abajo del travesaño, y después de treinta minutos el mismo jugador casi marcó con un remate que golpeó el palo.

Sin embargo Guaraní dobló su delantera después de quince minutos del segundo tiempo cuando Elían Kopp recogió un saque de esquina rechazado y proporcionó un centro desde la derecha, José Martínez conectó de cabeza anticipando al arquero “colectivero” para marcar.

El conjunto local partió la diferencia por mitad después de veinticinco minutos del segundo tiempo cuando Luis Buera finalmente encontró la red con un cabezazo luego de un tiro libre lanzado al área y una floja respuesta de Javier Molina, el arquero “franjeado”.

Cuando quedaban diez minutos Crucero tuvo la oportunidad para igualar cuando el árbitro Horacio Lutz señaló un penal después de una infracción contra José Dujaut, una decisión que pareció un poco dura. Sin embargo César Duarte golpeó el palo derecho con su intento desde el punto penal para mantener la ventaja franjeada.

Ahora Guaraní sólo tiene que evitar derrota en la revancha en casa el martes que viene para quedarse con el título, pero después de ya haber ganado en Villa Sarita durante la temporada Crucero tendrá mucha confianza ya que todavía puede recuperarse. La revancha promete ser un partido para no perderse.

Escribe Tom Clee

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas