SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: La Picada ganó la protesta y habría tercer partido

Aplicando el mismo criterio del fallo de la protesta de Crucero del Norte contra Bartolomé Mitre, el Tribunal de Penas de la Liga Posadeña de Fútbol le dio por ganado 1 a 0 el partido de vuelta a La Picada sobre Sporting de Santo Pipó, que al cabo de los 90′ había vencido 2 a 1.

Como en la ida había ganado por la mínima diferencia en Villa Cabello, ahora quedaron igualados en puntos y diferencia de goles, por lo que la situación, que no está contemplada en el Reglamento del Apertura, deberá resolverse el próximo lunes en la reunión del Consejo Directivo.

Lo más probable es que se dispute un tercer partido en cancha de Jorge Gibson Brown, el miércoles próximo.

El Reglamento del torneo Apertura contemplaba que las semifinales se definían al cabo del segundo partido y, en caso de haber igualdad en puntos y diferencia de gol, se debía recurrir a los penales.

Como esa norma no pudo ser aplicada el sábado pasado, cuando jugaron en Santo Pipó y los locales festejaron el pasaje a la final por haber ganado los dos partidos, la situación planteada tras el fallo del Tribunal de Penas obliga a una decisión que deberá adoptar el Consejo Directivo liguista, cuando se reúna el próximo lunes.

Los dirigentes de ambas instituciones ya coincidieron con la necesidad de jugar un tercer partido y hasta eligieron el escenario, por lo que es un hecho que el miércoles próximo todo se defina en Villa Urquiza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas