SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: se establecieron los cruces de semifinales del Ascenso Unificado

Este domingo, se completó la 17ª y penúltima fecha del torneo de Ascenso Unificado, que nuclea a los equipos de la Primera B y C de la Liga Posadeña de Fútbol.

Andrés Guacurarí y Argentinos Juniors no se sacaron ventajas y empataron 2 a 2, en el partido jugado en Villa Cabello.
Para el “Indio”, los goles los marcó César Saleha en dos oportunidades mientras que en el “Bichito” anotó Guillermo Morinigo, también en dos ocasiones.
A una sóla fecha del final de la fase clasificatoria, ya están definidos los cruces de semifinales.
En la B, Colectiveros (1º), líder de la general, se eliminará con Itatí (4º) y Andrés Guacurarí (2º) con Argentinos Juniors (3º).
En la C, 1º de Mayo (1º) jugará con Estudiantes (4º) y Garupá Fútbol Club (2º) ante Deportivo Roca (3º).

El sábado, quedó resuelta la definición por el último lugar entre los equipos de la Primera C, pelea que sostenían Estudiantes y Garupaense.
El Pincha, derrotó a Itatí por la mínima diferencia y se aseguró el cuarto puesto, dejando afuera a Garupaense, que le hizo un gran partido al mejor del ascenso, hasta aquí: Colectiveros.
Le ganaba de entrada con un sorpresivo tanto de Leonardo Campi, pero muy pronto se quedó con uno menos, por la expulsión de Ezequiel Zarza y debió resignar sus chances de aumentar el marcador.

Sin embargo, Colectiveros no lo inquietó demasiado, ya que jugó uno de sus peores partidos del torneo, sin ideas y, cuando llegó al arco rival, chocó con Gustavo Lesniczuk, la gran figura del partido, que inclusive evitó el triunfo del líder, al atajarle un penal a José Nicolás Morel, cuando promediaba el complemento.

Juan Vázquez, el árbitro del partido, expulsó también a Enzo Cristaldo y Garupaense se quedó con dos menos. Pese a ello, tuvo chances de lograr la victoria, pero el arquero Rodrigo Paniagua estuvo atento.
Luego de culminado el partido, fueron expulsados Yonatan Kraus, Gabriel Estepa y Nicolás López, todos de Garupaense, por reclamarle al árbitro.
El equipo del vecino municipio, debía ganar para mantener posibilidades de desplazar a Estudiantes, pero el triunfo del Pincha lo dejó con las manos vacías.

La última fecha
1º de Mayo vs Estudiantes
Deportivo Roca vs Argentinos Juniors
Itatí vs Garupá Fútbol Club
Colectiveros vs Andrés Guacurarí, pendiente de la 14ª fecha.
Ya jugaron: Andrés Guacurarí 0 – Garupaense 1
Libre: Colectiveros, que le gana puntos a Deportivo Tristán.

Posiciones torneo de Ascenso Unificado 2018
Descargar Semanario Seis Páginas