SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: se programó el mini torneo que definirá un ascenso  

Este martes se reunió la Comisión de Reglamento y Fixture de la Liga Posadeña, para avanzar en el armado del sistema de disputa que tendrá el próximo Torneo Anual Clasificatorio, el cual deberá ser homologado por el Consejo Federal, siguiendo los lineamientos del Despacho Nº 12.407 y también para darle forma al proyecto del triangular de la Primera B, del cual surgirá el último de los equipos que se sumará a la divisional superior.

No hubo acuerdo en la manera de jugarlo, debido a la postura de Andrés Guacurarí, que rechazó de plano el sistema de todos contra todos, por lo que se debió recurrir a un sorteo para determinar el choque semifinalista y cuál de los equipos pasaba directamente a la final, por el ascenso.

El bolillero, determinó que Argentinos Juniors y Guacurarí jueguen una eliminatoria, posiblemente el miércoles 14 y, el ganador, se enfrentará a Tigre de Santo Pipó, el fin de semana siguiente.

El próximo lunes, en la reunión semanal del Consejo Directivo, se programarán los partidos y se designarán los escenarios de los dos cotejos.

El torneo Anual Clasificatorio, tendrá 14 equipos y se disputará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, con un play off definitorio entre los mejores 8 clasificados.

Todavía no hubo decisión sobre el descenso. Existen dos posturas: promedios sumando la temporada 2017 y directo por los puntos de este año. El lunes, los delegados definirán el sistema a implementarse.

Otro aspecto importante: Guaraní y Crucero del Norte podrán sumar al equipo de la liga todos los jugadores Sub-21 libremente, tengan o no contratos profesionales, además de 4 jugadores del plantel del Federal A, como máximo.

Los clubes que participarán serán todos los que estuvieron en Primera en la pasada temporada, ya que se dejaron sin efectos los descensos de 2017, se sumará Candelaria, campeón de la B en 2017 y el ganador del triangular que jugarán Argentinos, Guacurarí y Tigre de Santo Pipó.

Descargar Semanario Seis Páginas