SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: Sporting es el Súper Campeón 2017

Sporting de Santo Pipó derrotó este miércoles a Bartolomé Mitre por 4-2 en el partido revancha de la serie final del torneo Clausura de la Liga Posadeña, 8-2 en el global, y se quedó con el título del certamen. Además los piposeños se consagraron supercampeones de la temporada ya que también se habían coronado en el Apertura. Facundo Cabrera en dos oportunidades, Enrique Villordo y Adrián Alegre anotaron para el ganador.

Sporting no dejó dudas que fue el mejor equipo de la liga Posadeña a lo largo del 2017, y este miércoles derrotó a Mitre, jugando en el barrio Rocamora, para ganar el Clausura y consagrarse como el Súper Campeón de la temporada.

El arranque del partido fue favorable para el "Auriazul" ya que a los 3 minutos se puso en ventaja cuando Ulises Silveira cambió por gol un penal que había cometido Oscar Garay, y fue correctamente sancionado por el árbitro Gastón Ramírez. 

Minutos más tarde fue Manuel Sánchez Ocaña el que tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta pero su remate se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Walter Cuenca. 

Cuando parecía que el local podía ilusionarse con el segundo gol llegó el primer "golpe" de la visita. Facundo Cabrera aprovechó un quedo defensivo del "Auriazul" e igualó el partido sobre los 13´.

Con el correr del partido Sporting se fue acomodando en la cancha y el trámite le quedaba cada vez más cómodo, al tiempo que Mitre no encontraba los caminos para achicar la diferencia en el resultado global. Fue así que a los 39´ Enrique Villordo anotó el 2-1 aprovechando que dio el arquero Horacio Galeano al taparle muy bien un mano a mano a Cabrera. 

Así se terminó la primera parte, con la ventaja tranquilizadora para Sporting que obligaba a Mitre a anotar goles en el segundo tiempo para llegar a la definición por penales.

Ya en los segundos 45´ el trámite se ajustó al planteo de Sporting ya que los dirigidos por Adriel Kinyerski fueron en la búsqueda del descuento y dejaron espacios para el contragolpe.

A los 8´ Adrián Alegre empezó a liquidar la historia anotando el 3-1, mientras que Cabrera puso el 4-1 sobre los los 26´ para desatar de manera definitiva la algaravía del pueblo de Santo Pipó.

Solamente quedó tiempo para el descuento de Mitre que a través de Gonzalo Valdivia le puso el 2-4 definitivo a la "chapa del partido".

Fue victoria de Sporting por 8-2 en el global para ganar el Clausura y coronarse como el Súper Campeón, el indiscutido mejor equipo del 2017 de la Liga Posadeña. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas