SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: Sporting ganó en Villa Urquiza y es líder

image_pdfimage_print

Se puso en marcha este sábado la 9na fecha del torneo Anual Clasificatorio “Julio Roberto Daviña y Arisóbulo César Faviero” que organiza la Liga Posadeña de Fútbol.
En el choque destacado de la fecha, Sporting de Santo Pipó derrotó sobre el ocaso del juego a Jorge Gibson Brown por 2 a 1 y se subió a la cima de las posiciones, al menos hasta que juegue Huracán, que el domingo recibirá a Crucero del Norte.

En los otros partidos sabatinos, Atlético Posadas logró una valiosa victoria como visitante ante Luz y Fuerza, 1 a 0 en Villa Cabello; Candelaria dio vuelta el partido ante El Brete y lo ganó 2 a 1 en San Isidro y Deportivo Corpus le ganó 2 a 1 a Tigre, en Santo Pipó, cerrando una jornada totalmente favorable a los equipos que jugaron como visitantes.

El equipo pipoceño fue mejor que el local, luego de un primer tiempo sin mucho juego, en el complemento jugó mejor y tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja. A los 27′ tras un gran centro de Alegre, Richard Núñez marcó el primero con un remate fuerte al palo izquierdo de Javier Molina.

El “Verdirrojo” logró la igualdad a los 44′ tras un córner de Matías Suiresz que conectó Jorge Cáceres que de un testazo anotó la igualdad.

Todo parecía terminar en empate pero el visitante siguió atacando y encontró nuevamente la ventaja, tras una corrida de Núñez, en posición dudosa, a los 48′.
Luego, en la última jugada del partido Juan Carlos Balanda tuvo la igualdad, tras un cabezazo la pelota se fue rozando el palo de Maslovski y ese fue el pitazo final.

 

 

En Villa Cabello, Atlético Posadas logró un gran triunfo y venció a Luz y Fuerza por 1 a 0, sumando así su tercera victoria en el certamen.
El único tanto del partido lo anotó el goleador del “Deca”, Walter Ortega Solís, a los 34′ del primer tiempo. Además, Mauro Luján falló un penal para el local, lo atajó el arquero Mateo Forza.

En San Isidro, Candelaria logró su segundo triunfo en el torneo posadeño, le ganó a Deportivo El Brete por 2 a 1 en la tarde fría sabatina.
Los goles del equipo de “Candé” los marcaron Walter Gall y Jorge Torales. Mientras que para el equipo de la “Ribera”, Claudio Paniagua abrió el marcador.

Por último, en Santo Pipó, Deportivo Corpus se llevó los tres puntos al vencer a Tigre por 2 a 1. Para el equipo visitante marcaron Valdéz y Vargas. Para el “Felino”, que todavía no ganó en el torneo, descontó Acosta.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445