SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: se dio a conocer el borrador de la Zona Norte del Federal A

Tras el lanzamiento del torneo Federal A realizado el viernes pasado en Mendoza, se conocieron más detalles sobre cómo sería la competencia que daría comienzo el 10 de septiembre y de la cual, por ahora, sólo tomaría parte Guaraní Antonio Franco, aunque Crucero del Norte se sumaría a la nómina, en caso de descender.

En una próxima reunión, a desarrollarse el jueves 3 de agosto en Buenos Aires, se definirán las zonas y otros aspectos referidos a la forma de disputa.

De acuerdo al borrador que manejan los dirigentes, en la zona Norte, jugarían los equipos de la región NEA (Mandiyú, Chaco For Ever, Sarmiento, Guaraní Antonio Franco y Sportivo Patria), más elencos de Salta (Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana); Jujuy (Altos Hornos Zapla) y Tucumán (San Jorge); además de los descensos de la B Nacional, donde hay implicados representantes de la región, como Central Córdoba de Santiago del Estero y Crucero.

Los máximos dirigentes del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunieron en Mendoza para el lanzamiento de la edición 2017-2018 del torneo Federal A.

El torneo de la tercera categoría del fútbol argentino -principal de los equipos indirectamente afiliados- fue tratado este viernes en Mendoza y aunque se creía que la reunión de los presidentes de los clubes con la plana mayor del Consejo Federal traería respuestas, dejó algunos interrogantes y frentes abiertos.

La plana mayor del Consejo Federal y los presidentes de gran parte de los clubes que tomarán parte del torneo Federal A se reunieron el viernes en la Liga Mendocina de Fútbol. Entre los disertantes, estuvo el presidente del CF, Juan Pablo Beacon. Horas más tarde, ya con Pablo Toviggino (secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA), se hizo entrega de los trofeos a los ascendidos, Agropecuario de Carlos Casares y Mitre de Santiago del Estero en el hotel Arenas Maipú.

Con respecto al torneo, se estima que comenzará el fin de semana del 10 de septiembre, con un formato de 4 zonas (Norte, Sur, Este y Oeste), aunque todavía sigue siendo una intención ya que no se ha definido, teniendo en cuenta que aún falta definir los descensos de la Primera B Nacional y allí pelean por mantenerse equipos como Central Córdoba de Santiago del Estero, Crucero del Norte de Misiones, Douglas Haig de Pergamino y Juventud Unida de Gualeguaychú, entre otros; el ya descendido Atlético Paraná se sumará al nuevo mapa del Federal A.

Por eso, todavía, no se han confirmado las zonas ya que algunos equipos plantean la necesidad de cambiar lo que se ha conocido como un primer borrador, que tenía a Mandiyú, por ejemplo, en una zona Norte en la que deberán medirse con los equipos de la región (Chaco For Ever, Sarmiento, Guaraní Antonio Franco y Sportivo Patria), más elencos de Salta (Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana); Jujuy (Altos Hornos Zapla) y Tucumán (San Jorge); y además resta definir los descensos de la B Nacional y ahí hay implicados representantes de la región.

Por el momento, sólo se sabe que habrá 6 descensos -resta dilucidar cómo se concretarán-; y que los 4 primeros de cada zona (16 equipos) clasificarán a la segunda fase, aunque no se avanzó mucho más ya que no se definió si serán 2 ascensos a la B Nacional, o si será 1 y el otro se dirima ante el segundo de la B Metropolitana.

Todo esto, siempre según estimaciones, se terminará de confirmar el próximo jueves 3 de agosto en una reunión que se llevará a cabo en la AFA, incluso ya se conocerá a todos los equipos de la categoría porque el fin de semana anterior al encuentro finalizará la B Nacional y se develarán los descensos.
Fuente: El Litoral.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas