SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: si Pena no sigue, ¿quién llegará a Guaraní?

“Me hago responsable de todo. Le dije a Patricio (NdR: Vedoya, el presidente del club) que hasta el sábado llego. Si el sábado me llega a ir mal le dije que ‘no pretendas que me quede’. Así de simple”, fueron las palabras de Sebastián Pena a la salida del vestuario tras la derrota del lunes 3 a 2 ante Juventud Antoniana.

Guaraní otra vez pagó caro sus errores y sufrió su quinta derrota de manera consecutiva en lo que va del torneo Federal A. Pero además de la derrota por la 5° fecha de la zona 4, “Tomatito” le puso fecha de vencimiento a su ciclo como entrenador: será el sábado a la tarde ante Mandiyú, en Huracán Corrientes.
La pregunta, a esta altura, es ¿quién será su reemplazante en el futuro inmediato?

Alejandro Ormos, exjugador franjeado en el Argentino B y de reciente paso por las inferiores de Crucero del Norte, fue nombrado como ayudante de campo de Pena y ya estuvo -casi pasando desapercibido- en el cotejo del lunes. ¿Llegó para hacerse cargo interinamente?
Miguel “Pico” Salinas, Cristian “Pájaro” Domizzi y hasta Pedro Dechat, suenan como alternativas si el actual técnico se va…

Lo de Salinas, es un anhelo de Patricio Vedoya, quien ya habría hablado con “Pico” antes de asumir como presidente y no conocía el vínculo contractual que ligaba a Pena con Guaraní hasta octubre.

En aquel momento, el técnico había expresado su satisfacción por la oferta y habría dicho que sí. Ahora, el panorama ha cambiado y habrá que ver si aceptaría agarrar el equipo en estas condiciones…
Domizzi, quien actualmente dirige a San Lorenzo de Alem (Catamarca) en el Federal A, hace rato que tiene intenciones de dirigir en Misiones y no tendría problemas en desvincularse con el equipo catamarqueño, con el cual marcha quinto en la zona 2 del actual torneo.

Un problema para el “Pájaro” podría ser el interés que también tienen dos clubes de México por contar con sus servicios, aunque el entrenador preferiría quedarse en nuestro país.

A Pedro Dechat, siempre se lo vincula a la entidad de Villa Sarita cada vez que surge una situación como la actual, pero al exitoso técnico le interesa trabajar desde el arranque de la temporada y no estamos seguros que actualmente acepte una oferta, en particular porque hace un tiempo que tiene un emprendimiento comercial con su hijo, en Resistencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas