SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: sobre el final Crucero igualó con Unión

Crucero del Norte igualó este sábado por la noche 1 a 1 ante Unión de Sunchales en un partido correspondiente a la 22da fecha de la zona norte del torneo Argentino A. Luis Silva sobre los 34 minutos del segundo tiempo puso en ventaja a los santafesinos. Gonzalo del Bono marcó el empate a los 47. El “colectivero” fue más que su rival, sobre todo en el segundo tiempo cuando generó varias chances de gol, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria.

Con virtudes y defectos, Crucero del Norte sigue siendo el líder de su zona en el torneo Argentino A de Fútbol.

Tiene la virtud de sumar aun cuando está lejos del nivel que tuvo a finales de 2011, sin embargo está fallando en una línea que siempre fue muy sólida como la defensiva e inexplicablemente le llegan poco y siempre le convierten.

En un certamen que está ingresando en instancias dramáticas en la lucha por la Clasificación, Crucero sumó un punto de manera agónica ante el colero Unión de Sunchales, gracias a un soberbio cabezazo de Gonzalo Del Bono, cuando se moría el partido.

Como los que están arriba en la tabla también empataron, el equipo de Pedro Dechat mantiene la diferencia en la cima y sin tiempo para descanso, ya se prepara para viajar este lunes a Villa María, donde el miércoles visitará a Alumni, el peor equipo del campeonato, según los números.

A Crucero se le venía decididamente la noche cuando a los 34 minutos del período final, un centro desde la izquierda al primer palo, encontró la cabeza del recién ingresado Luis Silba quien aprovechando la salida en falso de Gaona, la peinó y puso el 1 a 0 para Unión de Sunchales.

Nadie lo podía creer, porque otra vez, en dos partidos, Crucero sufría otro gol de pelota parada, en la única llegada concreta del visitante que, a esa altura del juego, se aferraba al empate. Era un verdadero cachetazo para el local que, sin desarrollar un partido de alto vuelo, dispuso de varias oportunidades para convertir y decididamente entró en una racha negativa con la red.

En el primer tiempo El Colectivero intentó ser el equipo que sale a arrollar oponentes desde el primer minuto en su cancha, pero no tuvo la profundidad necesaria por las bandas con Brítez (recién vuelve de un desgarro) y Motta.

Igual se las ingenió para merodear el arco de Alderete, quien salvó un remate colocado de Pey volando y enviándola al córner, le sacó un cabezazo a Martínez y solo rezó cuando Matto ganó arriba y el travesaño le impidió el festejo.

Como respuesta, Unión tuvo algunas combinaciones interesantes con los ignotos Díaz y Rojo que siempre terminaron en remates de media distancia, sin complicaciones para Gaona.

Estaba servida
Conocidas las igualdades de San Martín y Antoniana, Crucero tenía la gran oportunidad de sacar una ventaja más en la tabla de posiciones, afirmarse aún más como líder y quedar al borde de la clasificación ante un inexpresivo Unión.

Creció el trabajo de Franco Cabrera, comenzó a enchufarse Motta y a pura potencia Cuqui Márquez arrastraba defensores.

Martínez metió un cabezazo bombeado que pasó cerca; Brítez le pegó desde afuera y el tiro se fue besando el primer palo, Franco Cabrera de media vuelta tuvo su chance y falló y la más clara le quedó a Márquez, quien desde un ángulo cerrado y con el arquero en retroceso, definió suave hacia el medio y permitió la reacción del uno santafesino.

El tiempo pasaba y el gol no llegaba. Unión apostaba a los pelotazos para Velázquez primero y Silba después hasta que llegó el baldazo de agua fría.

Sin embargo llegó el merecido empate después de tanto buscar cuando Gonzalo Del Bono, a la salida de un córner, metió un fusilamiento de cabeza que ni el arquero ni el defensor que estaba parado en la línea la pudieron sacar.

Empate 1 a 1 que permite sumar, mantener la distancia, acercarse al primer objetivo aunque no deja de preocupar el juego. No tiene la contundencia de partidos anteriores y se está complicando en defensa, justo su línea histórica más sólida.

Fue otro fuerte llamado de atención para enfocarse y recordar que tras 20 fechas Crucero sigue como puntero, aunque todavía no consiguió nada.

Resultados
Talleres 2-Alumni 1
Crucero 1-Unión 1
San Martín 2-Central Córdoba 2
Libertad 2-Antoniana 2
Sportivo Belgrano 1-Racing de Córdoba 1
Central Norte de Salta-Gimnasia y Tiro (pendiente)

Libre: Tiro Federal de Rosario

Fuente: sitio Club Crucero del Norte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas