SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Sol confiado en dar vuelta la serie ante Resistencia Central

Reconfortado por lo demostrado en condición de visitante jugando 45 minutos con un hombre menos y apoyado en saber que cuando le tocó revertir una situación adversa en el Torneo del Interior, Sol de Mayo espera el choque ante Resistencia Central de la provincia del Chaco. El juego será este domingo desde las 15:30 en el estadio General Manuel Belgrano.

En cuanto al equipo, luego del partido en Chaco, los jugadores fueron licenciados hasta el martes donde llevaron adelante el entrenamiento en la ciudad de Posadas en las instalaciones del Club Crucero del Norte de donde provienen algunos valores del plantel.

Ya el día miércoles el trabajo se llevó adelante en el estadio de la Liga Apostoleña donde se llevaron adelante trabajos de definición y movimientos tácticos y técnicos.

El último contacto con la pelota tras las prácticas del jueves fue en la noche del viernes, donde a pesar de la lluvia que se hizo presente en la provincia llevaron adelante la práctica habitual.

De cara al choque de vuelta ante los chaqueños, la probable formación del equipo correntino que representa a la Liga de Apóstoles sería la siguiente, Ricardo Besold irá al arco, la línea defensiva será la misma que jugó el pasado sábado en el barrio Villa Marín de Resistencia Chaco, con Miguel Martínez marcando el lateral derecho, Fabián Soto y Diego Almada como centrales y Héctor Millan por la izquierda.

En el medio campo se producirá la única variante con el ingreso de Gabriel Barrufaldi como volante central, Carlos Frutos se parará por derecha mientras que José Rodríguez lo hará por el andarivel izquierdo, el correntino Diego Valenzuela se parará unos metros más adelante para asistir al tucumano José Gamarra y Víctor Cabral quién vuelve a la titularidad después de la gran tarea realizada con gol incluido ante “Resi”.

Vale resaltar que el director técnico Sandro Bárbaro, no podrá contar con el suspendido Mauricio Díaz que vio la tarjeta roja en el choque de ida.

En cuanto a Resistencia Central, es un equipo que no modifica ni negocia su estilo de juego, con intenciones de tener mayor posesión de balón que el rival, el equipo chaqueño busca siempre con pelota al piso y pases cortos, aunque a sus tres defensores (siempre juega con línea de 3 en el fondo) no les tiembla el pulso si tienen que rechazar violentamente a cualquier lado.

Cuenta con jugadores más que interesantes, Ricardo Romero y Diego Echeverri tienen gran dominio de balón, el medio campo lo completan con tres jugadores que tienen mayor despliegue y la recuperación de pelotas es su máxima categoría (Dario Cravero, Pablo Taboada y Ariel Godoy), defensores con buen pie y que han jugado en los equipos más grandes de la provincia (Walter Romero en Sarmiento y Enzo Alsina en For Ever) y Ramón Lezcano, un joven defensor que se convirtió en una de las proyecciones más importantes de los últimos años en el futbol de la Liga Chaqueña.

Los delanteros muestran contundencia, Leonardo Romero con mucho olfato goleador y Rubén Bogado que con su velocidad inquieta siempre. Además en el sector ofensivo cuenta con un recambio más que importante.

El probable equipo para visitar a Sol de Mayo en el estadio de la Liga de Apóstoles será: Reinaldo Rojas en el arco; Walter Romero, Enzo Alsina y Ramón Lezcano en la defensa; Ariel Godoy, Pablo Taboada, Darío Cravero y Diego Echeverri como volantes, el enlace sería Ricardo Romero y los delanteros Rubén Bogado y Leonardo Romero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas