SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Sol de Mayo perdió en Chaco

El representante de la Liga Apostoleña cayó derrotado este sábado en la capital chaqueña, 2 a 1 ante Resistencia Central, en el partido de ida por los octavos de final del Torneo del Interior. Los de Liebig se adelantaron a través de Victor Cabral, sobre los 48 minutos, igualando dos minutos más tarde Rubén Bogado. En tiempo adicionado al reglamentario, Dario Cravero le dio el triunfo al conjunto chaqueño.

El triunfo del equipo de José Fernández fue justificado, más allá de que lo consiguió recién en el minuto 46 con un buen anticipo de Darío Cravero.

La revancha será la semana que viene en Apóstoles (estadio de la Liga Apostoleña de fútbol) donde Sol de
Mayo hace de local.

En cuanto al partido en sí, en el primer tiempo pasó poco. “Resi” buscó generar juego por los costados con Verón y Echeverri, y por el centro con Ricardo Romero, pero la visita se paró con un 4-4-2, achicó espacios y al local le costó y mucho generar peligro; a tal punto que tuvo sólo dos acciones claras: la primera a los 20’ con un remate de Leo Romero de zurda que se fue arriba; y la otra sobre el final con un remate del propio Romero que tapó el arquero y en el rebote Echeverri no la pudo empalmar bien.

En el complemento, la visita golpeó de entrada. A los 3’ Ricardo Romero perdió la pelota ante Gamarra y éste habilitó al ingresado Víctor Cabral, que con un tremendo remate de afuera del área la colgó del ángulo para el 1 a 0 de la visita.

No obstante los dos minutos siguientes fueron “de terror” para Sol de Mayo. Primero porque Mauricio Díaz acumuló su segunda amarilla con una falta en mitad de cancha; y después porque a los 5’ “Resi” empató, luego de un remate cruzado de derecha de Rubén Bogado.
Con un hombre más y con el empuje del empate, Resistencia buscó y buscó el desnivel.

Es cierto que al Albo le faltó más juego asociado, pero siempre intentó ganar el partido; a tal punto que gozó de cuatro ocasiones con Leo Romero (cabezazo; arriba), Echeverri (remate que tapó el arquero Besold); Dante Romero (disparo que se fue apenas arriba) y “Tom” Pérez (remate desde afuera que desvió Besold).

Parecía que la pelota no quería entrar, pero en el
minuto 46 Dante Romero ejecutó un tiro libre que encontró el mencionado anticipo de Darío Cravero, de cabeza, para estampar el 2 a 1.

Así, “Resi” volvió a ganar en su casa (tercer triunfo al hilo en Villa Marín) y si no pierde en Apóstoles estará en los cuartos de final.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas