SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Sporting de Santo Pipo jugará el Federal C

La dirigencia del club Sporting de Santo Pipó, confirmará este lunes mediante una nota que ingresará a la Liga Posadeña, su participación en la próxima edición del Federal C que organiza el Consejo Federal de la AFA.

En su condición de ganador del torneo Apertura capitalino, el equipo que dirige Diego Millán tendrá su primera experiencia en torneos federales.

Por estas horas, se negocia con los propietarios la cancha en la que actuará como local. En tal sentido, según pudo saber 6/, se manejan dos alternativas: Guaraní Antonio Franco o Candelaria.

Como segunda opción, será inscripta su propia cancha.

En cuanto a refuerzos, varios juveniles de Guaraní y Crucero se sumarían a los albirrojos, además del arquero Jorge Maslowski, actualmente en Ágil de Roca.

Este lunes 18 será el último día para inscribir equipos y/o ratificar participantes por parte de las Ligas.

Si bien en un primer momento se habia estipulado “cerrar” antes, debido a que muchos torneos liguistas estan culminando más tarde de los previsto, se tomó la decisión de prorrogar el plazo hasta este lunes inclusive.

Entre el 19 y el 22 de diciembre, con el número de equipos cerrado y definitivo se procederá a realizar el “armado” de las zonas y el sorteo del fixture que tiene como fecha prevista de inicio para el fin de semana del domingo 28 de enero.

El Torneo Federal “C” 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones).

Otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).

Para quienes desconocen el recorrido de los equipos del interior que llegan a la B Nacional o Primera División deben remontarse un par de categorías para atrás, puntualmente al origen, y eso es precisamente el torneo Federal C.

Los equipos del interior se encuentran afiliados a las Ligas (223 en todo el país) y estas afiliadas a AFA. Para clasificar al Federal C, que otorga 16 ascensos al Federal B (y este al Federal A y luego B Nacional), deben lograr la clasificación en sus Ligas o Federaciones/Uniones de Ligas.

Las Ligas pueden postular una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen:

Las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados pueden postular como máximo un (1) club representante.

Las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados pueden postular hasta dos (2) equipos representantes.

Las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.

Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas, pueden postular un (1) equipo que las represente.

La fecha de inicio se fijó para el 28 de enero de 2018.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas