SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: terna femenina chaqueña dirigió en el Federal C

image_pdfimage_print

El partido terminó 4 a 2 en favor de Pabellón, pero lo más sobresaliente fue la presencia de la máxima autoridad dentro del campo de juego. Mariana Beatriz Duré, Laura Tamara Studer y Sabrina Rosa Cristaldo, fueron las encargadas de impartir justicia dentro del campo de juego. Dure era la árbitro principal, mientras que Studer era la asistente 1 y Cristaldo la asistente 2. Todas las árbitros pertenecen a la Liga de Resistencia (Chaco).

Este hecho marca otro avance del arbitraje femenino en el ascenso. Recordemos que en Mayo de 2016, ya hubo otra terna femenina. En esa ocasión del partido que jugaron Unión de Sunchales y Gimnasia de Concepción del Uruguay por el Federal A, había dirigido Gisela Trucco y sus asistentes fueron Gisela Bosso y Nadya Chiarotti.

Otro hecho que marcó un antes y un después, fue la designación de María Soledad Ríos como árbitro principal en el partido que jugaron Ocampo Fábrica de Villa Ocampo y Adelante de Reconquista a finales de septiembre del 2015 por el Federal B.

Sin lugar a dudas, el arbitraje femenino tiene cada vez más protagonismo y seguramente pronto seguirá expandiéndose más y más en AFA. Desde Andrea Loto, la árbitro santiagueña que fue una de las primeras en dirigir en los partidos; hasta Mariana Duré que dirigió a semana pasada, cada vez son más las mujeres designadas a impartir justicia en los partidos oficiales de AFA. Hay aroma a mujer sobre la “caprichosa”.

Fuente: Ascenso del Interior.