SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Uruguay es el campeón de la Copa América

La selección uruguaya superó a Paraguay por 3-0 en el Monumental con dos goles de Forlán y otro de Suárez. El seleccionado que dirige Tabárez sumó su 15º título y se convirtió en el más ganador de la competencia.

El combinado que dirige Oscar Tabárez salió con todo desde el arranque y, con una presión asfixiante en campo rival, marcó una clarísima superioridad que se evidenció en todo momento.

La diferencia de dos goles con la que se fue al vestuario, incluso pudo haber sido más abultada.

De todas formas, a los 11 minutos llegó el tanto que empezó a marcar el camino a un nuevo título para la Celeste. Un rebote le quedó a Luis Suárez, la gran figura de la tarde, quien enganchó de derecha a izquierda y definió de zurda al segundo palo de un arquero que nada pudo hacer.

El 2 a 0 fue obra de Forlán a los 41 minutos, tras la presión de Egidio Arevalo Ríos sobre Ortigoza y la definición letal del delantero. Después de cinco partidos sin convertir, el atacante de Atlético Madrid se sacó la mufa en la cita más importante de la competencia.

La Celeste sacó el pie del acelerador en el complemento, pero los guaraníes no pudieron aprovecharlo. Sólo acercaron peligro en una ráfaga en la que Haedo Valdez estrelló un remate en el palo, luego de que Fernando Muslera alcanzara a tocarla.

Sobre el cierre del partido Forlán le puso el broche al partido definiendo en un contragolpe para el definitivo 3 a 0.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas