SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Valdovinos sostuvo que se deben analizar detenidamente las posibles modificaciones al fútbol argentino

El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol Luis María Valdovinos consideró que, tal como está planteado, el proyecto mediante el cual se prevé realizar una reestructuración del fútbol argentino en nada beneficiará a las ligas amateurs del fútbol argentino.

Valdovinos remarcó que las reformas que se han planteado para unificar las dos máximas categorías del fútbol nacional, no contemplan ningún beneficio para las primeras categorías de ascenso.

El dirigente reconoció que esto representará un beneficio para los equipos misioneros que hoy por hoy militan en los torneos organizados por el consejo federal de AFA (Jorge Gibson Brown; Guaraní Antonio Franco; Crucero del Norte) puesto que tendrán un escalón menos que sortear a la hora de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Asimismo Valdovinos colocó especial énfasis en resaltar que será fundamental el control que se ejerza sobre los fondos que se asignarán a los clubes (se incrementaría de 600 a 1200 millones de pesos). De otra manera el resultado a la larga será el mismo, con clubes hiper-profesionales que en la actualidad están sumidos en profundas crisis financieras.

En cuanto a lo estrictamente deportivo el máximo dirigente del fútbol capitalino dijo que antes de poner en funcionamiento un torneo con tanos participantes (serían 38), se deben analizar detenidamente distintos aspectos para asegurarse de que todos esos clubes estén a la altura de la circunstancia.

De otra manera, en su opinión, se correrá el riesgo de que el campeonato se trasforme en un fiasco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas