SEGUINOS

POSADAS

Futsal APoFuSa: continúa la semana clave

Este jueves con la disputa de tres partidos continuará la última semana de partidos del Torneo Apertura 2012 del futsal de APoFuSa para la máxima categoría. Fundación Posadas-Universitario se verán las caras en el primer juego, mientras que Agencia 226-Los Pinos Futsal y Distribuidora Blanc A-Don Atilio completarán la jornada con transmisión de /c6.

Este martes comenzó la semana decisiva para el Torneo Apertura de APoFuSa con una jornada en la que el “uno” de la fase regular casi quedó en manos de Itapúa, que se lo dio vuelta a Reto, y Telecentro, que derrotó a Fundación. Ademá Yacaré Futsal, el tercero en discordia, cayó ante Universitario y ahora sólo piensa en los playoffs.

El primer duelo de Primera finalmente fue para el tricolor. La parada no fue fácil para Itapúa, que al término del primer tiempo se veía superado por un Reto que se impuso por 2 a 1 con goles de Pablo Retamar y Walter Aguilar, más allá del empate parcial que había marcado Hugo Galeano.

Sin embargo, en el complemento entraron a la cancha los hermanos Diego y Luis Flores junto a Alejo Castillo y dieron vuelta el trámite para el tricolor. Otra vez fue clave Diego, que exigió en cada posesión de pelota y se despachó con cuatro goles para el 5 a 3 definitivo. Para Reto había descontado Facundo Zuetta.

Con ese resultado, Itapúa lidera con 40 puntos y sueña con llevarse la mejor posición para encarar los cuartos de final. Totalmente opuesta es la realidad para Reto, que con la derrota echó por tierra sus chances de clasificar y para ilusionarse con el título ahora deberá esperar hasta el Clausura.

ESPERA EL ERROR
En el segundo partido de la noche, Telecentro Tacuarí se apoyó en su arquero Eduardo Pawluszek para imponerse sobre Fundación Posadas por 2 a 0 y mantenerse a dos puntos de ITC, ambos con un partido por jugar.

Daniel Solís y Alexis Tuzes, que debutó en el equipo dirigido por Juan Pablo Godoy, marcaron para los telefónicos, que el sábado cierran su fase regular frente a Los Pinos con la esperanza de ganar y de que, una hora antes, Malvinas le dé una mano frente a Itapúa.

SORPRESA E ILUSIÓN
En el cierre de la noche, Universitario se impuso holgadamente frente a un irreconocible Yacaré Futsal, al que vapuleó por 9 a 3. Gonzalo Delgado (4), Pablo Núñez (3), Mario Carvallo y Lucas Vargas construyeron el triunfo de los naranjas, que así llegaron a los 23 puntos y sueñan con meterse en cuartos en su primera temporada en la A.

Yacaré, que descontó por medio de Marcelo Cabral, Fernando Stuber y Luis Romero, cerró así su etapa inicial del Apertura con el tercer puesto asegurado de cara a los playoffs.
Fuente: solofutal

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas