SEGUINOS

POSADAS

Futsal: Centro Reto campeón del Torneo de Verano

Centro Reto se quedó este sábado con el título de campeón del torneo de verano organizado por APOFUSA. Perdía con El Kiosquito 2 a 0, lo empató con dos goles a tres minutos del final y en los penales en el estadio de Brown.

El camino parecía marcado, el título ya empezaba a escribir con letras celestes el nombre de su dueño. Pero nada está dicho hasta que se concreta y en una ráfaga Centro Reto emparejó un partido que le fue desfavorable, le arrebató el festejo a El Kiosquito y en los penales acertó todo y se llevó el Torneo de Verano.

Kiosquito ganaba 2 a 0 desde el cierre del primer tiempo y dispuso de al menos media docena de oportunidades para aumentar. Y Reto, que parecía abatido y sin respuestas, empezó a acercarse cada vez con más riesgo hasta que a menos de cuatro minutos del cierre descontó, tras cartón consiguió el empate y hasta pudo haberlo ganado en los 40 minutos regulares.

El inicio de la final fue arrollador para los celestes. Pese a la resistencia opuesta por el rival, El Kiosquito mostró la jerarquía de sus jugadores y fue desequilibrante en todos los sectores de la cancha. Y aunque generó varias chances en ataque, fue de contra que consiguió el 1 a 0: Cristian Pereira encabezó la contra y asistió a Marcelo Ruiz Díaz, quien no falló.

Siguió dominando el por entonces ganador, que le cortó los circuitos de juego a Reto y cada vez que apuró el trámite, llevó peligro. Sin embargo, recién a un minuto del descanso consiguió el segundo tanto, con una escapada de Marcelo Ruiz Díaz y posterior remate al primer palo.

Kiosquito era más y lo siguió siendo en la segunda mitad, aunque sin Sandro Antivero perdió claridad. Aun así, dispuso de más ocasiones frente al arco de Miguel Benítez, sin concretarlas. Entonces Centro Reto se despertó, conducido por Guillermo Ruiz Díaz, y comenzó a llevar peligro, hasta que, sobre los 16’05’’, Ruiz Díaz asistió a Walter Aguilar y éste, que estaba peleado con el arco, bajó la pelota de derecha y de zurda la acomodó contra el palo más lejano de Juan José Lezcano, que se había atajado todo.

Sólo 22 segundos después, Pablo Retamar asistió y Leonel Lezcano remató abajo, al rincón. Impensado, tanto que El Kiosquito no pudo reaccionar y, en contrapartida, Reto se agrandó y estuvo cerca del tercero. Pero fueron a penales, y en esa instancia Benítez le puso la cara al disparo de Nahuel Grillo para empezar mejor la serie. El disparo de Leonel Lezcano dio en el pecho del arquero y se metió, Pereira y Diego Correa Martins acertaron para los celestes y Retamar y Guillermo Ruiz Díaz hicieron lo propio para desatar la locura de la ruidosa hinchada de Reto, que se alzó con la Copa de Oro.

Fuente: solo futsal

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas